Galicia realiza trabajos de conservación en el canal del río Masma

11
0
(0)

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Galicia realiza trabajos conservación canal río Masma
  • El organismo de la Demarcación Galicia-Costa actuó a lo largo de 8.000 metros de río para liberar el canal de árboles y ramas caídos, así como para limpiar las márgenes y eliminar madera muerta.
  • Esta actuación se encuadra en las labores de mantenimiento, recuperación y mejora del dominio público de las cuencas de la demarcación con el objetivo de acondicionar los accesos y garantizar la protección de los ecosistemas fluviales.

Augas de Galicia acometió trabajos para la conservación del canal y las márgenes del Río Masma al paso por las localidades de Mondoñedo, Lourenzá y Barreiros. En total, actuaron sobre una superficie de más de 8.000 metros de largo con el fin de liberar el canal y favorecer la recuperación y protección de los ecosistemas fluviales.

De este modo, los trabajos, para los que se destinó una partida presupuestaria de más de 66.000 euros, consistieron en la retirada de árboles y ramas caídos, así como en el desbroce de las márgenes y la eliminación de la madera muerta, concretamente, en los lugares de Viloalle y Masma, en el ayuntamiento de Mondoñedo; en la parroquia del mismo nombre de Lourenzá; y en San Xurxo de Cabarcos y Celeiro de Mariñaos, en Barreiros.

Esta actuación se encuadra en las labores de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de la Demarcación Galicia-Costa con el objetivo de acondicionar los accesos y garantizar la protección de los ecosistemas fluviales, así como asegurar la correcta circulación de las aguas.

Comentarios