Aqualia
Connecting Waterpeople

Galicia solicita al Ayuntamiento de Foz la documentación para impulsar la nueva EDAR

  • Galicia solicita al Ayuntamiento Foz documentación impulsar nueva EDAR
  • La Xunta trata de agilizar la licitación de la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de la depuradora de aguas residuales, que supondrá una inversión de más de 12,2M€.
  • La entidad local debe aprobar el proyecto en Pleno, poner los terrenos a disposición y asumir el compromiso de recepción y explotación de las actuaciones.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
ABB

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, le solicitó hoy al Ayuntamiento de Foz la documentación necesaria para impulsar la nueva depuradora municipal, una vez emitida la declaración de impacto ambiental de las actuaciones proyectadas por la entidad hidráulica de la Xunta.

De este modo, una vez se dispone del citado informe, la Xunta trata de agilizar la licitación de la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de la nueva depuradora de Foz, para lo cual es preciso el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de su parte de tramitación en el impulso de estas actuaciones.

Así, la Xunta le solicita a la entidad local el avance en los trámites de su responsabilidad, es decir, aprobar el proyecto en Pleno, poner los terrenos a disposición y asumir el compromiso de recepción y explotación de las actuaciones.

Hace falta recordar que en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para la ejecución de actuaciones de saneamiento y depuración de Foz, Augas de Galicia redactó el anteproyecto de conducciones generales y nueva estación depuradora de aguas residuales de Foz, que supondrá una inversión estimada que superará los 12,2 millones de euros.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda