Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
MonoM by Grupo Álava
Gestagua
TEDAGUA
ESAMUR
AMPHOS 21
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Hidroconta
EPG Salinas
Aganova
GS Inima Environment
Baseform
Red Control
Molecor
FLOVAC
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
MOLEAER
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
IRTA
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
KISTERS
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
Fundación Botín
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Autodesk Water
Barmatec
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
Amiblu
Smagua
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
NTT DATA
Sacyr Agua
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
ACCIONA
Aqualia
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
CAF
IAPsolutions
FENACORE
Fundación CONAMA
Kamstrup
Terranova
ADECAGUA
Global Omnium
Schneider Electric
ADASA

Se encuentra usted aquí

Galicia y Farmamundi colaboran en el suministro de agua potable y saneamiento en Honduras

  • Galicia y Farmamundi colaboran suministro agua potable y saneamiento Honduras
    Imagen: BID.
  • Las actuaciones se centran en atender las necesidades de agua y saneamiento de 650 personas afectadas por las tormentas Eta e Iota, a las que también se le facilitan productos básicos de limpieza y higiene.
  • El Gobierno gallego y la ONGD Farmamundi vienen colaborando en distintas actuaciones para atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Xunta de Galicia, en colaboración con la ONGD Farmamundi, activó en las pasadas semanas el convenio de colaboración entre ambas entidades ante emergencias humanitarias para poner en marcha una intervención con la que atender las necesidades en agua y saneamiento de comunidades afectadas por las consecuencias de huracanes y de la pandemia de la Covid-19 en el norte de Honduras.

La intervención incluye también la distribución de kits de limpieza y higiene y actividades de promoción de medidas higiénico-sanitarias. Se lleva a cabo con el socio local Sociedad Nacional de la Cruz Roja Hondureña con el objetivo de llegar a 650 personas que forman parte de 130 familias de las comunidades afectadas.

De este modo, la actuación permite brindar asistencia a la población afectada por la tormenta tropical Eta y por el huracán Iota a través del suministro de agua potable para el consumo, servicios de saneamiento y productos básicos para la higiene personal.

Los dos desastres meteorológicos afectaron a casi 4 millones de habitantes del norte hondureño y causaron la pérdida de viviendas, el aislamiento de 180.000 personas y más de un ciento fallecieron debido al agua acumulada. Ambas tormentas agravaron la situación precaria que ya estaban viviendo millares de familias debido al impacto de la Covid-19 desde comienzos de año, además de otras crisis sanitarias presentes en la región como el dengue y el zika y la situación de pobreza en la que se encuentran casi siete de cada diez hogares.

Colaboración desde 2009

Esta actuación se suma a otras que Xunta y Farmamundi realizan conjuntamente desde el año 2009 en el marco de los convenios de colaboración para atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano.

El objeto de estos convenios es el de realizar las actuaciones que ambas partes acuerden, de cara a atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables, mediante la provisión inmediata de bienes y servicios esenciales para la supervivencia (agua, abrigo, medicamentos, atención sanitaria u otro material de primera necesidad) y paliar el sufrimiento de las poblaciones afectadas por crisis de larga duración y desequilibrios crónicos y estructurales, con énfasis en países y poblaciones de menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

El convenio de colaboración se activa cada vez que acontece una emergencia, previa negociación y solicitud por parte de Farmamundi. La activación de estos convenios en los años anteriores permitió dar respuesta inmediata y coordinada con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el sistema de las Naciones Unidas, a diferentes emergencias acaecidas, entre ellas: los tifones Ketsana y Haiyan en Filipinas, el huracán Ida en El Salvador, el terremoto y la epidemia de cólera en Haití, la crisis humanitaria en Somalia y República Democrática del Congo, las emergencias por causa de la lluvias en El Salvador y Nicaragua, la crisis alimentaria en el Sahel o el conflicto en Siria y la situación en Palestina.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda