Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego acuerda completar el abastecimiento de Mesía

0
61
  • Gobierno gallego acuerda completar abastecimiento Mesía
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato Otero, y el alcalde de Mesía, Mariano Iglesias Castro, firmaron el convenio de colaboración para la ampliación de la red de distribución de agua
  • Augas de Galicia asumirá una inversión de casi 580.000 euros para llevar a cabo la primera fase de una obra que aumentará la capacidad para abastecer a la parroquia de San Cristovo y a una parte de las de Visantoña y Olas.
  • Con esta nueva actuación, la Xunta de Galicia lleva comprometidos ya más de 2 millones de euros en la red de abastecimiento de agua de Mesía.
  • La previsión es que los trabajos puedan ser licitados en el primer trimestre de este año.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems
· 61
0

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato Otero, y el alcalde de Mesía, Mariano Iglesias Castro, firmaron hoy el convenio de colaboración para la ampliación de la red de distribución de agua en este municipio por un importe de casi 580.000 euros. Augas de Galicia asumirá el 100% del coste de la primera fase de esta obra, que una vez finalizada permitirá completar la red de abastecimiento del ayuntamiento coruñés.

Con la ejecución de la Fase I objeto del convenio se pretende dotar de servicio de abastecimiento a la parroquia de San Cristovo, así como a una parte de las parroquias de Visantoña y Olas. En esta primera fase de la obra, también se definirá un nuevo ramal principal desde la sortija existente que se dirige a Olas y Visantoña, lo que permitirá dar servicio la estas zonas en el futuro.

Cabe recordar que la Xunta de Galicia ha realizado un importante esfuerzo inversor para mejorar y completar la red de abastecimiento del Ayuntamiento de Mesía. De hecho, los 576.194,23 euros que se movilizarán para esta nueva obra se sumarán a los 1.540.256 euros invertidos ya en la ampliación de la red de distribución para llevar este servicio a la zona este del ayuntamiento y en las obras de captación y bombeo acometidas, por lo que la inversión comprometida en materia de abastecimiento en Mesía supera los dos millones de euros.

Tal y como se recoge en el convenio, Augas de Galicia llevará a cabo los trabajos de contratación y ejecución de las obras, controlará la calidad y la seguridad durante su realización y financiará al 100% la actuación. Por su parte, el Ayuntamiento de Mesía pondrá a disposición del organismo de cuenca los terrenos necesarios libres de cargas y gravámenes y con el régimen urbanístico acomodado; y también deberá obtener los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para su ejecución.

La previsión que se baraja es que la obra pueda licitarse en el primer trimestre de este año, para el cuál el Ayuntamiento de Mesía deberá completar previamente todos los trámites administrativos señalados.

La redacción recomienda