Aqualia
Connecting Waterpeople

Las obras de la nueva captación en el río Verdugo no afectarán al suministro de Ponte Caldelas

0
82
  • obras nueva captación río Verdugo no afectarán al suministro Ponte Caldelas
    (Wikipedia/CC)
  • El director de Augas de Galicia mantuvo una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, en la que se le detalló la información enviada en noviembre sobre las obras para reforzar el abastecimiento a la mayor parte de la comarca de Vigo.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems
· 82
0

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, le trasladó esta mañana al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, que las obras de emergencia de la nueva captación del río Verdugo no afectará al suministro de Ponte Caldelas. Así se lo informó durante la reunión celebrada en Augas de Galicia, para explicarle las obras de emergencia de la nueva captación y conducción de agua para el refuerzo del abastecimiento de la mayor parte de la comarca de Vigo, que Augas de Galicia en colaboración con Ayuntamiento de Vigo pretende ejecutar durante los próximos meses.

El director, junto con personal de la Administración Hidráulica de Galicia, explicaron detalladamente al responsable municipal todos los aspectos definidos de la actuación, y de manera especial aquellos que habían podido ser de especial interese para los técnicos municipales. Indicaron que la situación del punto de captación previsto, garantiza que lo suministro de Ponte Caldelas no se vea afectado, ya que la nueva captación que se prevé se sitúa aguas abajo de la toma de Ponte Caldelas.

Desde Augas de Galicia también se aclararon las dudas del ayuntamiento sobre la actuación y se garantizó, respeto a la tramitación ambiental de las obras, que se cumplirá la legislación.

El director recordó que esta alternativa fue definida en las reuniones de los días 24 y 27 de noviembre celebradas en Vigo, a las que no asistió el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, y en las que se seleccionó la propuesta final, y que esta información también se adelantó por correo electrónico.

Por último, Roberto Rodríguez ofreció la colaboración del personal técnico de Augas de Galicia para atender cualquier aspecto o duda que le había podido surgir al ayuntamiento de Ponte Caldelas en torno las citadas obras. Esta actuación se considera por parte de Augas de Galicia una herramienta más con la que poder afrontar situaciones de carestía de recursos hídricos como las que registradas en estos últimos meses. Su ejecución, por lo tanto, no responde sólo la problemática actual sino que pretende ofrecer soluciones a más largo plazo.

La redacción recomienda