La Xunta coordinará en Galicia el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

71
0
(0)
  • Xunta coordinará Galicia Pacto Alcaldes Clima y Energía
  • Con este reconocimiento se avanza un paso más en la implicación de la Xunta en la puesta en marcha de la oficina para la promoción y coordinación de la participación de los ayuntamientos en esta iniciativa, con el fin de que a finales de 2020 los 313 municipios de Galicia esten adheridos a este Pacto
  • Uno de los objetivos es apoyar a los ayuntamientos con los conocimientos del marco regulador, legislativo y económico, con el fin de que la finales 2020 los 313 ayuntamientos de Galicia estén adheridos al pacto
  • El cambio climático es ya un daño real y palpable que en la actualidad se nota en episodios de sequía, como lo que se vive en la actualidad, y en el aumento de las temperaturas

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Xunta de Galicia viene de finalizar la acreditación que otorga la Unión Europea como coordinadora en Galicia del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Este pacto es una iniciativa que agrupa a autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea.

Uno de los principales retos es promover el acceso de las entidades locales para afrontar los retos globales del cambio climático desde las entidades locales, para desarrollar un trabajo conjunto y coordinado con el fin de concienciar a los gallegos en la necesidad de mitigar o evitar los efectos del cambio climático.

El cambio climático es ya un daño real y palpable que se nota a través de la sequía y el aumento de las temperaturas, por lo que es necesario hacerle frente a*través de la colaboración y el trabajo conjunto.

En ese sentido, la Xunta impulsa la Oficina Técnica para la promoción y coordinación del Pacto de los alcaldes por el clima y la energía en Galicia, con la misión de promover el acceso de las entidades al convenio, proporcionando asistencia técnica para las tareas que tengan que elaborar las entidades adheridas. Desde la Xunta se valora el potencial del ámbito local para combatir el cambio climático; y apuesta por repensar la manera de producir y consumir, así como por ser flexibles para que los proyectos futuros se adapten a la nueva realidad.

De este modo, se ayudará a los ayuntamientos en el conocimiento del marco regulador, legislativo y económico y se le ofrecerán consejos personalizados para cada caso, con el fin de que la finales 2020 los 313 ayuntamientos de Galicia estén adheridos al pacto.

Comentarios