Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Red Control
Grupo Mejoras
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Vector Energy
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
AECID
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Hidroconta
Cajamar Innova
Idrica
Ingeteam
Schneider Electric
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
FLOVAC
TEDAGUA
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
SCRATS
Fundación Botín
Aqualia
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
CAF
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Molecor
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Catalan Water Partnership
Likitech
Almar Water Solutions
Minsait
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Hach
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La Xunta otorga ayudas para abastecimiento, saneamiento y depuración por valor de 4 millones

  • Xunta otorga ayudas abastecimiento, saneamiento y depuración valor 4 millones
  • De las ayudas concedidas, 53 se corresponden con obras de mejora de los servicios de abastecimiento municipal y 52 para actuaciones de modernización o construcción de instalaciones de saneamiento y depuración.
  • Los incentivos alcanzan un máximo de 50.000 € por solicitud, siendo compatibles ambas líneas de actuación, por lo que hay ayuntamientos que recibieron las dos ayudas, tanto para intervenciones en materia de abastecimiento, como de depuración.
  • Las ayudas, compatibles con otros incentivos, subvencionan las inversiones realizadas desde el 1 de enero en la ejecución de las obras, así como los gastos asociados a ellas.
  • El departamento que preside Ethel Vázquez mantiene el apoyo a las entidades locales en la adopción de medidas que garanticen el mejor funcionamiento de los servicios del agua, que redundan en la calidad de vida de las poblaciones de los municipios más pequeños de Galicia.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, otorgó 105 ayudas a 83 ayuntamientos para ejecutar obras de abastecimiento, saneamiento y depuración con una inversión global que ronda los 4 millones de euros.

De estas ayudas, un total de 53 fueron concedidas a las propuestas de las entidades locales vinculadas a la ejecución de obras necesarias para el funcionamiento óptimo de los sistemas de abastecimiento municipal.

El resto de las ayudas, 52, van destinadas a las iniciativas presentadas por los municipios para actuar en la modernización y aumento de la eficiencia y eficacia de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes, así como a la construcción de nuevas infraestructuras.

Con esta línea de subvenciones, la Xunta trata de apoyar actuaciones en los municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes para garantizar el mejor funcionamiento de estos servicios de competencia local.

El límite máximo de las ayudas es de 50.000 euros por solicitud, siendo compatibles ambas líneas de actuación. Los ayuntamientos tuvieron la opción de presentar dos solicitudes, una referida a actuaciones en sistemas de abastecimiento y otra para actuaciones en sistemas de saneamiento y depuración.

Los 4 millones con los que estaba dotada esta orden de ayudas se distribuyeron en dos grupos: el 50% del importe a obras ejecutadas en sistemas de abastecimiento y el otro 50% restante a obras ejecutadas en sistemas de saneamiento y depuración.

Estos incentivos, compatibles con otras ayudas, subvencionan las inversiones realizadas desde el 1 de enero de este año e incluyen, tanto las inversiones realizadas en la ejecución de las propias obras, como los gastos asociados a ellas en materia de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial, de control de calidad o de dirección de los trabajos.

Con esta iniciativa el departamento que preside Ethel Vázquez sigue trabajando con los ayuntamientos apoyándolos en la adopción de medidas que garanticen el mejor funcionamiento de los servicios del agua, de competencia municipal, que redundan en la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de Galicia.

Esta actuación de la Xunta cuenta con la financiación del eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

La redacción recomienda