Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La Xunta y Farmamundi colaboran con las poblaciones afectadas por las inundaciones de Ecuador

13
  • Xunta y Farmamundi colaboran poblaciones afectadas inundaciones Ecuador
  • La previsión es atender a unas 540 personas, a quienes se les proporcionarán kits de higiene personal y a las que se garantizará el acceso a fuentes de agua segura.
  • El Gobierno gallego colabora desde 2009 con la ONGD para atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales y humanas.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Almar Water Solutions
Minsait
· 13

La Xunta de Galicia, en colaboración con la ONGD Farmamundi, activó el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el objetivo de ejecutar una intervención de emergencia en Ecuador, en el cantón de Santa Ana, tras las inundaciones registradas recientemente.

A través de este dispositivo se espera atender a unas 540 personas de varias poblaciones rurales en las que la población se encuentra en situación de especial vulnerabilidad. Se distribuirán kits de higiene personal y se trabajará para garantizarles el acceso a fuentes de agua segura para el consumo humano, con el objetivo de mitigar el riesgo de propagación de enfermedades.

La actuación se desarrollará en colaboración con Farmamundi y su socio local Fundación Terranueva, que está trabajando en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el desastre.

Colaborando desde 2009

Esta actuación se suma la otras que Xunta y Farmamundi realizan conjuntamente desde el año 2009 en el marco de los diez convenios de colaboración firmados para atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano.

El objeto de estos convenios es el de realizar las actuaciones que ambas partes acuerden, de cara a atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por catástrofes de origen natural o humano, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables, mediante la provisión inmediata de bienes y servicios esenciales para la supervivencia (agua, abrigo, medicamentos, atención sanitaria u otro material de primera necesidad) y paliar el sufrimiento de las poblaciones afectadas por crisis de larga duración y desequilibrios crónicos y estructurales, con énfasis en países y poblaciones de menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

El convenio de colaboración se activa cada vez que acontece una emergencia, previa negociación y solicitud por parte de Farmamundi. La activación de estos convenios en los años anteriores permitió dar respuesta inmediata y coordinada con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el sistema de las Naciones Unidas, a diferentes emergencias acaecidas, entre ellas: los tifones Ketsana y Haiyan en Filipinas, el huracán Ida en El Salvador, el terremoto y la epidemia de cólera en Haití, la crisis humanitaria en Somalia y República Democrática del Congo, las emergencias por causa de la lluvias en El Salvador y Nicaragua, la crisis alimentaria en el Sahel o el conflicto en Siria.

La redacción recomienda