Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

9 vídeos que cambiarán el concepto que usted tiene del agua

  • 9 vídeos que cambiarán concepto que usted tiene agua
    La NASA anunció en septiembre de 2015 el descubrimiento de agua en estado líquido flotando en la superficie de Marte

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Temas

Estamos lejos de comprender cabalmente cómo interactúa el agua con el mundo. Cuando el agua se encuentra con sustancias químicas, ondas sonoras, animales y planetas, los resultados pueden ser asombrosos.

1. Agua + colorante de alimentos = gotitas danzantes

Cuando usted mezcla colorante de alimentos con gotas de agua, las gotitas pueden moverse y reaccionar entre sí casi como si fueran entidades vivas. Los investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto la causa.

2. Agua + suciedad = el olor de la lluvia

El olfato humano puede detectar más de un billón de olores distintos, incluida la lluvia. Descubra cómo la lluvia libera algo llamado petricor, y cómo esto provoca el desove de los peces.

3. Agua + ondas sonoras = levitación

¿Piensas que solo Harry Potter puede hacer flotar las cosas? Los investigadores de la Universidad de Clemson han descubierto cómo utilizar las ondas sonoras para hacer levitar una gota de agua, y cómo utilizar diferentes frecuencias para que ésta adopte formas de estrella. Los investigadores esperan que el descubrimiento conduzca a nuevas formas de eliminar la contaminación del aire.

4. Agua + bioplástico = autoreparación 

Reparar objetos rotos puede resultar costoso y requerir mucho tiempo. Los investigadores de Penn State han desarrollado un plástico que se puede reparar a sí mismo con solo añadir una gota de agua. Esperan que algún día esto pueda extender la vida útil de los implantes médicos y los cables de fibra óptica.

5. Agua + cazador = una cena difícil de atrapar

¿Pero cómo afecta el agua las cosas más grandes, como un hombre que se sumerge 20 metros en el océano sin equipo de buceo para atrapar un pez? Observe cómo este pescador bajau en las Filipinas sobrepasa los límites de lo que consideramos posible.

6. Agua + lobos = un cambio en el paisaje

Cuando en 1995 se reintrodujo a los lobos en el Parque Nacional de Yellowstone, su presencia allí, con el tiempo, cambió el curso de los ríos. Este fascinante proceso, en el que un cambio en la cima de la cadena alimenticia afecta a todo el ecosistema, se denomina cascada trófica.

7. Agua + ballenas = un clima distinto

Ya que la cantidad de ballenas ha disminuido en el océano, lo mismo ha ocurrido con los peces y camarones antárticos. Hoy la investigación demuestra que las ballenas no solo se comen estos animales, sino que además los mantienen vivos, y en un proceso que puede cambiar todo el clima del mundo.

8. Agua + Marte = lodo tóxico, ¿y tal vez vida?

La NASA anunció en septiembre de 2015 el descubrimiento de agua en estado líquido flotando en la superficie de Marte. Esta agua crea un lodo tóxico salobre que podría mantener la vida como ninguna otra cosa antes vista.

9. Marte + un astronauta varado = agua

En la película El marciano, el actor Matt Damon – que interpreta a un astronauta varado en Marte – crea agua utilizando hidrógeno, oxígeno y el equipo de su laboratorio. La película se basó fundamentalmente en la ciencia real. Este video muestra cómo hacer agua, en caso de que alguna vez lo dejen en el planeta rojo. Nota: este proceso también puede causar una explosión.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana