Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

La autora de Xylem enseña a los niños el maravilloso mundo del agua

El Gran Libro del Agua - Watermark Xylem Latam

  • El Gran Libro del Agua ayuda a los niños de todo el mundo a aprender sobre el agua y cómo afecta a todos los aspectos de nuestras vidas. El libro fue escrito originalmente en español por Denise Pouleurs, de Xylem, para cubrir lo que ella consideraba un vacío en el mercado. Esta es su historia.​

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

«Cuando asistí a una conferencia sobre el agua en 2019, quise comprar un libro sobre el agua para mi sobrina», cuenta Denise Pouleurs, Directora de Mercados Verticales de Servicios de Agua en América Latina. «Había unos cuantos libros infantiles en inglés y francés, pero ninguno en español. Pensé: “Tengo suficiente material en la cabeza para escribir un libro para niños”».

Y eso es exactamente lo que hizo. Originaria de Chile, Pouleurs tiene formación en ingeniería medioambiental y le apasiona ayudar a las empresas de suministro de agua a encontrar soluciones sostenibles a los problemas del agua.

«Investigué un poco para escribir el libro, me puse en contacto con un amigo de una editorial y luego le presenté la idea a mi jefe», cuenta. «Mi jefe me dijo que siguiese adelante, y entonces llegó la pandemia. Durante un año en casa, investigué y escribí el libro, trabajé con una editorial y creé gráficos con un ilustrador. Al final del año, se lo enseñé a mi jefe y le pareció increíble. Se había olvidado de que estaba trabajando en él».

Hoy, El Gran Libro del Agua está disponible en tres idiomas: español, portugués e inglés. El libro se utiliza en escuelas, bibliotecas y organizaciones no gubernamentales (ONG) de América Latina y la India para educar sobre el agua a niños a partir de 10 años.

Un mensaje importante del libro es que el agua se utiliza en todo», dice Pouleurs. «Una de las cosas que el libro enseña a los niños es sobre su huella hídrica, que no se refiere solo a la cantidad de agua que utilizan, sino a cómo se utiliza el agua para producirlo todo. Por ejemplo, una manzana necesita 70 litros de agua para producirse, mientras que un vaso de zumo de manzana necesita 190 litros

El libro incluye cinco capítulos que abarcan el ciclo del agua, los ecosistemas y las cuencas hidrográficas, las sorprendentes propiedades de la molécula de agua, el ciclo urbano del agua y la sostenibilidad. Diferentes versiones del libro presentan problemas locales del agua en América Latina y la India. 

«Trabajo con gente estupenda en Xylem, y en esta empresa realmente tienes la oportunidad de hacer que las cosas sucedan», dice Pouleurs. «Gracias al trabajo junto a mis colegas, este libro ha resultado ser una herramienta hermosa. Creo que cada persona tiene una historia o una idea en su interior que puede compartir y marcar una verdadera diferencia».

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana