Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Suffolk se moderniza con el sistema inteligente SCADA de Xylem

1
41
  • Suffolk se moderniza sistema inteligente SCADA Xylem

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
· 41
1

Los anticuados sistemas de vigilancia y control de las estaciones de bombeo de aguas residuales le costaban al Departamento de Obras Públicas del condado de Suffolk miles de dólares al año. Cuando la empresa de servicios públicos instaló la siguiente generación del sistema SCADA del puesto remoto de Flygt de Xylem para gestionar más proactivamente su sistema de alcantarillado, se ahorraron 182.000 dólares al año.

Gestión más eficaz de las grandes operaciones

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Suffolk (DWP – Department of Public Works) en Long Island, Nueva York, tiene un gran distrito que administrar. Incluye 26 plantas de tratamiento de aguas residuales y distritos de alcantarillado, más de 80 estaciones de bombeo y más de 2.000 kilómetros de alcantarillado. Las plantas varían en tamaño desde 35.000 galones (132 m3) por día hasta 30,5 millones de galones (115.000 m3) por día.

Con un distrito tan grande, el DWP del condado de Suffolk quería mejorar su sistema SCADA con tecnología inteligente y análisis de datos. Esto les permitiría optimizar la energía y el rendimiento, mantener proactivamente los activos y gestionar sus activos de forma remota con mayor eficacia, por lo que no necesitaban personal constantemente sobre el terreno.

Por ejemplo, el personal a menudo pasaba hasta cuatro horas viajando hacia y desde un solo sitio para responder a llamadas molestas. Además, los técnicos revisaban físicamente las estaciones de bombeo todos los días para asegurarse de que funcionaban correctamente. Con más de 80 estaciones de bombeo, esa práctica añadió 182.000 dólares al año en costes de mano de obra.

Al mejorar la automatización y los controles, podían obtener una mejor visibilidad y control de las operaciones vitales de agua y aguas residuales.

La solución SCADA de automatización y control de Flygt de Xylem

Contando con una larga historia con Xylem y sus bombas y mezcladores Flygt, el DWP del condado de Suffolk contrató a Xylem y a su distribuidor local de Flygt, GA Fleet, para encontrar una solución. El DWP decidió implementar la próxima generación del sistema SCADA del puesto remoto de Flygt de Xylem. La empresa de servicios públicos basó su decisión en su éxito con una versión anterior de la red SCADA del puesto remoto de Flygt, que permitió a la empresa de servicios públicos gestionar el flujo y los puntos máximos de su sistema de recogida en tiempo real durante el huracán Sandy en 2012.

Durante el huracán, el condado de Suffolk utilizó avezadamente la fuerza de la herramienta SCADA del puesto remoto de Flygt para vigilar de forma remota sus estaciones de elevación y sus activos sobre el terreno. Esto les permitió hacer proactivamente las correcciones del sistema para asegurar que no hubiese vertidos de aguas residuales. Los datos en tiempo real y el análisis del sistema evitaron costes innecesarios y ayudaron a proteger el medio ambiente.

Usando MultiSmart® iPSM para prevenir problemas

Junto con el sistema SCADA del puesto remoto de Flygt, el DWP del condado de Suffolk instaló los gestores de estaciones de bombeo MultiSmart® de Xylem (iPSM) para simplificar sus procesos de gestión de residuos y aguas residuales. Más allá de ser un controlador local con capacidad de registro de datos que se comunica perfectamente con el SCADA del puesto remoto de Flygt, el MultiSmart® iPSM es otra eficaz herramienta de mantenimiento preventivo. Con la automatización incorporada para medir el flujo y limpiar regularmente el sumidero, el MultiSmart® iPSM evita los problemas antes de que se materialicen.


 
 

Para el DWP del condado de Suffolk, las MultiSmart® iPSM proporcionaron una tecnología sofisticada que puede recoger datos y activar alertas del sistema de control desde sus estaciones, y priorizar los problemas que realmente requieren la llamada de un técnico. Además, el controlador inteligente vigila y calcula el uso de la energía en tiempo real. Esto permite a los operarios de la empresa de servicios públicos identificar y controlar cualquier ineficiencia aprovechando la bomba más eficiente y reduciendo el consumo general de energía en la instalación.

Vigilancia remota y prioridad en las alertas

La implementación de un efectivo sistema de vigilancia remota ha permitido al personal del DWP del condado de Suffolk reconocer la verdadera prioridad de una alarma. Ahora, en lugar de enviar personal a lugares remotos para recopilar datos y vigilar el sistema de aguas residuales, el DWP del condado de Suffolk puede rastrear, gestionar, informar, archivar y controlar los equipos y configuraciones desde una ubicación central. El sistema SCADA no solo informa a los operarios de los problemas existentes, sino que, lo que es más importante, alerta al equipo de situaciones futuras, permitiendo a la empresa de servicios públicos tomar medidas preventivas y evitar gastos imprevistos.

La vigilancia remota también redujo la necesidad de que los técnicos revisasen físicamente las estaciones de bombeo de una vez al día a una vez por semana. A un precio de 50 dólares por hora para enviar un técnico a cada estación de bombeo, el DWP del condado de Suffolk está ahorrando 182.000 dólares al año en costes de mano de obra.

Con el MultiSmart® iPSM, el DPW del condado de Suffolk tiene ahora la capacidad de diagnosticar, reparar y, si es necesario, reemplazar rápidamente el equipo sobre el terreno. En lugar de llevar un conjunto muy diverso de controladores para lo que sería difícil tener a todos los técnicos capacitados, el condado de Suffolk ha racionalizado su inventario utilizando únicamente los MultiSmart® iPSM. Esto equivale a una evasión de gastos de 24.000 dólares en comparación con tener múltiples controladores cogiendo polvo.

Estos ahorros se suman a los conseguidos por el condado de Suffolk al instalar el sistema de bombas inteligentes Flygt Concertor de Xylem en 2015. En una estación de ascensores que antes se obstruía con frecuencia, Flygt Concertor eliminó por completo la obstrucción. Desde la instalación del sistema Flygt Concertor, los costes de mantenimiento se han reducido en 4.100 dólares al año. Además, la estación de bombeo ha experimentado una reducción del consumo de energía del 45 por ciento y ha evitado gastar 6.000 dólares en sustitución de bombas.

La solución de Xylem reduce los costes y los desbordamientos

Una vez que el sistema de vigilancia y control se puso plenamente en marcha, el DWP del condado de Suffolk vio resultados inmediatos en la reducción de los costes, la disminución de los desbordamientos y la mejora de la gestión de los activos. Los datos recogidos en el MultiSmart® iPSM se comunican en todo el sistema a través de la red SCADA del puesto remoto de Flygt.

Con la ayuda de tecnologías inteligentes de automatización y control, el Departamento de Obras Públicas del condado de Suffolk tiene ahora la capacidad de vigilar activamente sus operaciones y hacer ajustes en tiempo real basados en decisiones basadas en datos para servir mejor a la comunidad.

La redacción recomienda