Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem Edge Control reduce un 25% los costes operativos y uso de energía en el tratamiento de aguas

  • Xylem Edge Control reduce 25% costes operativos y uso energía tratamiento aguas
  • La revolucionaria innovación digital ofrece a los operadores de aguas residuales recomendaciones de proceso en tiempo real para optimizar el uso de productos químicos y la aireación.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Las empresas de aguas residuales pueden ahora alcanzar los objetivos de cumplimiento y reducir el consumo de energía de la aireación hasta en un 25% con Xylem Edge Control. Este conjunto de soluciones digitales listas para usar para plantas de lodos activados convencionales (CAS) marca el último avance en la digitalización de los servicios de agua. Con Xylem Edge Control, los operadores de aguas residuales pueden ahora controlar y supervisar sus activos, mejorar la eliminación de nutrientes, ahorrar energía y reducir costes.

"Las empresas de aguas residuales están constantemente equilibrando la necesidad de garantizar la fiabilidad y el cumplimiento del servicio junto con la necesidad de gestionar los costes", dijo Chris Taylor, director global de productos de Xylem. "Xylem Edge Control ayuda a los servicios públicos de aguas residuales a caminar con confianza por esa línea, reuniendo nuestra experiencia en innovación digital y los conocimientos de nuestra profunda experiencia en bioprocesamiento, en un conjunto de soluciones que maximiza el control del proceso al tiempo que reduce drásticamente el consumo de energía y apoya los objetivos de sostenibilidad."

Las empresas de aguas residuales pueden ahora alcanzar los objetivos de cumplimiento y reducir el consumo de energía de la aireación hasta en un 25% con Xylem Edge Control

"Las empresas de servicios públicos de todo el mundo están en camino de digitalizar sus redes y cosechar importantes eficiencias de agua, energía y costos. Xylem Edge Control es una solución versátil y multifuncional que se ajusta a los servicios públicos de aguas residuales donde están en ese viaje y los prepara para desbloquear más de los beneficios de la transformación digital."

Las soluciones de Edge Control aplican la analítica a los datos en tiempo real para proporcionar recomendaciones rápidas sobre los procesos para optimizar el uso de productos químicos y la aireación. Dado que las empresas de servicios públicos tienen como objetivo la reducción de emisiones, Edge Control es la última tecnología de alta eficiencia que puede ayudar a las empresas de servicios públicos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la energía y a progresar rápidamente hacia la consecución de los objetivos de cero emisiones. La plataforma puede funcionar con cualquier controlador lógico programable bajo varios protocolos de comunicación y conectarse al hardware existente, incluyendo sensores y sondas.

Xylem Edge Control combina cuatro soluciones:

  1. Xylem Edge Control Aireación Pulsada:  Una solución digital de ahorro de energía que puede evitar la sobreaireación de las plantas de tratamiento infracargadas. La aireación pulsada mejora el proceso biológico general de las plantas CAS, para proporcionar una mezcla adecuada y, en última instancia, conseguir un ahorro de energía. La investigación e implementación de la Aireación Pulsada ha demostrado que se puede lograr un ahorro de energía de aproximadamente un 25%.
  2. Eliminación de amoníaco con Xylem Edge Control: Xylem Edge Control Ammonia Removal determina el objetivo de amoníaco de una instalación CAS y ayuda a cumplir con sus límites de descarga de nutrientes mientras trabaja para maximizar el ahorro de energía. Utiliza un algoritmo avanzado para ajustarse a diversas condiciones de carga, que puede proporcionar una eliminación de amoníaco consistente y estabilizar aún más el proceso biológico.
  3. Xylem Edge Control Eliminación de Amoníaco + Nitrógeno: Esta solución ofrece a las empresas de aguas residuales la posibilidad de ahorrar energía al tiempo que se reducen las concentraciones de nitrato y amoníaco. Utiliza un algoritmo avanzado que se comunica con los activos existentes de las instalaciones de CAS para optimizar la consecución de los objetivos de cumplimiento de nutrientes. Su proceso patentado de tratamiento de aguas residuales, único en su género, AvN®, tiene la capacidad de crear un entorno biológico diferente a todo lo que ha visto la industria del tratamiento de aguas residuales, con su capacidad de crear una derivación de nitritos. Esto puede permitir un proceso de desnitrificación acelerado y, en última instancia, un mayor ahorro de energía. La investigación y aplicación de la eliminación de amoníaco + nitrógeno ha demostrado un ahorro energético de aproximadamente un 25%, además de una reducción de la concentración de nitrógeno inorgánico total (NIT) de aproximadamente un 30%.
  4. Xylem Edge Control P - Eliminación: Esta solución controla las bombas de alimentación de productos químicos en función de las concentraciones de fósforo en tiempo real para reducir el uso de productos químicos y, al mismo tiempo, cumplir con los límites de fósforo más estrictos de la actualidad.

El lanzamiento de Xylem Edge Control se produce tras rigurosas pruebas de campo en toda América del Norte, incluyendo Washington e Indiana, entre ellas las operaciones de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la ciudad de Muncie, Indiana. 

"Al ser Muncie la sede de la Universidad Estatal de Ball, la ciudad experimenta un importante cambio de población, pasando de unos 70.000 habitantes cuando hay clases a unos 48.000 cuando no las hay", dijo Jason Ingram, superintendente de la planta de tratamiento de aguas residuales de Muncie, donde se ha instalado la aireación pulsada Xylem Edge Control. "Eso supone una disminución de la población de más del 30%. Es durante estos meses de disminución de la carga cuando más nos beneficiamos de la aireación pulsada. Con nuestras actualizaciones de la Aireación Pulsada de Xylem somos capaces de ahorrar 5.000 dólares al mes en costes de energía."

Las soluciones de Edge Control aplican la analítica a los datos en tiempo real para proporcionar recomendaciones rápidas sobre los procesos para optimizar el uso de productos químicos y la aireación

Las empresas de suministro de agua de todo el mundo son responsables de aproximadamente el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el equivalente a la industria naviera mundial. Sin embargo, soluciones innovadoras como Edge Control pueden ayudar a mitigar una parte sustancial de las emisiones generadas por operaciones ineficientes de aguas residuales, de forma rápida y asequible. Además, mediante la implementación de soluciones avanzadas fácilmente disponibles, las empresas de servicios públicos podrían reducir las emisiones de GEI de la industria del agua en un 50%, tanto en las actividades de agua limpia como en las de aguas residuales.

Xylem Edge Control puede utilizarse como un proceso independiente o como una empresa conectada, basada en una suscripción con tarifas basadas en la eficiencia y el ahorro. Cuando se conecta a través de la Nube, Xylem Edge Control proporciona visualización de datos, permitiendo al cliente ver el ahorro de energía mensualmente; informes de tendencias de datos en tiempo real, mostrando detalles como las concentraciones de amoníaco y TIN y textos/notificaciones de alerta y alarma, mostrando el estado de la instrumentación y el software.

Xylem Edge Control Aireación Pulsada, Xylem Edge Control Eliminación de Amoníaco y Xylem Edge Control Eliminación de Amoníaco + Nitrógeno ya están disponibles para su compra en todo el mundo. Xylem Edge Control P - Remoción estará disponible para los clientes a nivel mundial a finales de este año.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana