Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Hidroconta
Barmatec
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
ESAMUR
IRTA
Amiblu
FLOVAC
DATAKORUM
IAPsolutions
Kamstrup
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Likitech
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Ingeteam
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Fundación CONAMA
ADECAGUA
SCRATS
AECID
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
KISTERS
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
HRS Heat Exchangers
Minsait
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
GS Inima Environment
CAF
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Hach
Vector Energy
Schneider Electric
EPG Salinas
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Canadá, Estados Unidos y México crean un grupo de trabajo sobre cambio climático

  • Mérida (Wikipedia/CC).
    Mérida (Wikipedia/CC).

Los ministros de energía de los países de América del Norte han anunciado este lunes que han establecido un grupo de trabajo sobre cambio climático, diseñado para ayudar a Canadá, Estados Unidos y México a armonizar sus políticas.

La sociedad no incluye metas vinculantes, pero mejorará la cooperación e integrará más políticas relacionadas al cambio climático en las discusiones sobre energía entre los países, ha explicado el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, durante una rueda de prensa.

Los tres gobiernos han indicado que priorizarán trabajar juntos en los temas, que incluyen la eficiencia de las redes eléctricas, buscar tecnologías más limpias en el sector de la energía y alinear sus normas para controlar las emisiones de petróleo y gas del sector.

El acuerdo se conoce en momentos en que el Gobierno de tendencia derechista de Canadá y el del presidente Estados Unidos, Barack Obama, están enfrentados por el prolongado proceso de revisión del oleoducto Keystone XL, propuesto por TransCanada Corp y que conectaría a la región de arenas bituminosas de Alberta con la costa del Golfo de México de Texas.

Grupos de ecologistas han realizado una agresiva campaña contra el proyecto, argumentando que aceleraría las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobierno de Canadá ha criticado al de Estados Unidos por retrasar la decisión, mientras que el presidente Obama ha cuestionado los beneficios económicos del proyecto, indicando que no lo aprobaría.

Canadá, entre tanto, ha prometido reiteradamente en los últimos años que aplicará normas a las emisiones del sector de petróleo y gas, sólo para postergar dichos planes.

En diciembre, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que sería una "locura" el aplicar nuevas normas en momentos en que los precios globales del crudo se están desplomando.

Rickford se reunió en la ciudad de Mérida (México), con los secretarios de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, y el de Estados Unidos, Ernest Moniz.

El funcionario canadiense ha dicho que su país se alinearía con las normas recientemente propuestas en Estados Unidos para reducir las emisiones de metano de las operaciones de petróleo y gas como parte del acuerdo del lunes. Asimismo, ha agregado que esto podría llevar a otras regulaciones para las compañías del sector en Canadá.

La redacción recomienda