Continúa la lucha contra el cólera en Yemen

25
0
(0)
  • Continúa lucha cólera Yemen
  • UNICEF ha enviado a Yemen tres vuelos chárter con 36 toneladas de suministros médicos y para purificar el agua. Esta distribución de ayuda supone un aumento de los esfuerzos por combatir el peor brote de cólera del mundo.

Sobre la Entidad

UNICEF
UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños. UNICEF lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y sus familias.
25

Temas

Entre los artículos de ayuda hay 750.000 sobres de sales de rehidratación oral para tratar a 10.000 personas, 10,5 millones de tabletas para purificar el agua y otros artículos de saneamiento.

Esto es una carrera contrarreloj. Nuestros equipos están trabajando con los aliados no solo para proporcionar tratamiento a los afectados y concienciar a las comunidades, sino también para reponer rápidamente y distribuir suministros y medicinas”, explica Sherin Varkey, representante adjunto de UNICEF en Yemen. “En los próximos días llegarán más vuelos con ayuda”.

En solo dos meses, el cólera se ha extendido por casi cada provincia de Yemen. Más de 1.300 personas han muerto ya, la cuarta parte de ellas niños. Los funcionarios, incluidos médicos, enfermeras, ingenieros hidráulicos y basureros, llevan casi 10 meses sin cobrar su salario.

Desde que el pasado 27 de abril se anunció el brote de cólera, UNICEF ha distribuido más de 600.000 sobres de sales de rehidratación oral y 20.000 líquidos intravenosos en los puntos de rehidratación oral habilitados y en hogares. Junto con sus aliados, UNICEF ha apoyado el establecimiento en todo el país de 488 puntos terapéuticos de rehidratación oral y más de 20 centros para el tratamiento de la diarrea.

Comentarios