Connecting Waterpeople
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ANFAGUA
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Autodesk Water
Global Omnium
Terranova
CAF
Almar Water Solutions
Hidroconta
Badger Meter Spain
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Bentley Systems
Amiblu
TecnoConverting
Canal de Isabel II
Grupo Mejoras
Open Intelligence
EMALSA
POSEIDON Water Services
Arup
Moval Agroingeniería
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ISMedioambiente
Molecor
Catalan Water Partnership
Xylem Vue
Ingeteam
KISTERS
Aganova
HRS Heat Exchangers
Aqualia
VEGA Instrumentos
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
Samotics
ProMinent Iberia
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Telefónica Tech
TEDAGUA
Baseform
GS Inima Environment
Cámara de Granada
Adasa Sistemas
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua / SAUR Spain
Netmore
Gomez Group Metering
CELESTIA TST
ACCIONA
Fundación CONAMA
ESAMUR
ONGAWA
Barmatec
Smagua
Itron España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
FACSA
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
SCRATS
Red Control
Honeywell
FENACORE
LayerExchange
Cajamar Innova
Sacyr Agua
AGENDA 21500
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
AVK Válvulas
ELECTROSTEEL
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Vodafone Business
IAPsolutions
ADECAGUA
BGEO OPEN GIS
Veolia
Kamstrup
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Localización de la actividad hidrolítica en lodos granulados aeróbicos

Localización de la actividad hidrolítica en lodos granulados aeróbicos

Sobre la Entidad

Young Water Professionals
YWP es la rama española de jóvenes profesionales de la IWA.

El Congreso YWP se celebró en Madrid entre el 12 y el 15 de noviembre. El evento, organizado por la red española de Young Water Professionals (YWP Spain), contó con un programa de lo más variado, que incluía charlas, ponencias y otras actividades.

Entre ellas, destaca la intervención Sara Toja, PhD student en la TU Delft, que habló de la hidrólisis de compuestos orgánicos complejos en reactores de lodo granular aerobio (AGS). Este proceso ha sido poco estudiado, a pesar de que estos substratos contribuyen 50-60% de la DQO del influente, y por tanto podrían ser esenciales para el crecimiento de la biomasa y la remoción de nutrientes. El primer paso en la degradación de los substratos complejos es la hidrólisis, y para estudiarla se han medido las actividades lipasa y proteasa de distintas fracciones de biomasa en un reactor AGS a escala real. Los resultados sugieren que los gránulos juegan un papel importante en la hidrólisis de substratos complejos en sistemas de AGS.

Sobre el Congreso YWP

Organizado por YWP Spain junto a la ETSII-UPM, AEAS e IWA, el Congreso tuvo como patrocinadores y entidades colaboradoras al Canal de Isabel II, Aqualia, ACCIONA, Suez, Sacyr Agua, Gestagua, Fundación Canal, Escuela del Agua y Facsa, mientras que iAgua fue media partner exclusivo del evento.

Además de las charlas, divididas en 5 temáticas (tecnologías emergentes, ciclo del #agua, tratamientos avanzados en depuración, agua 4.0 y economía y gobernanza), el evento tuvo un programa de lo más variado. La tarde del día 13 de noviembre se destinó a la celebración de varios talleres en paralelo, impartidos por Ongawa, Habilitips e Hidrología Sostenible, que se simultanearon con el Water Xcape Room de CIMNE. El jueves 14 de noviembre, además de las intervenciones técnicas, se realizó un tour por los pósters participantes, así como una sesión de charlas cortas tipo TEDx rebautizadas como YWPx. El día concluyó con el juego “10 x el agua” y la cena de gala en el emblemático hotel Miguel Ángel.

El viernes 15 estuvo reservado a las visitas técnicas a la EDAR Arroyo Culebro, el centro de control y la ETAP de Majadahonda y el tanque de tormentas de Arroyofresno.

El principal objetivo de este evento fue el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/03/2021 · Eventos

Sara Sánchez: "La falta de saneamiento determina y limita el futuro de las niñas y mujeres"

23/03/2021 · Eventos

Carmen Hernández: "El día de la Mujer no puede ser la gran oportunidad de que las mujeres hablen"

29/01/2020 · Waterpeople

Así fue el Congreso YWP en Madrid

28/01/2020 · Digitalización

YWP y programas digitales de agua

27/01/2020 · Digitalización

Industria 4.0: de los sistemas de control a la Inteligencia Artificial

24/01/2020 · Vídeos

MadYWat: Canalizando el conocimiento a los responsables políticos

23/01/2020 · Vídeos

Evaluación de la ósmosis directa-fertirrigación para reutilización en áreas turísticas mediterráneas

22/01/2020 · Tratamiento del Agua

Ozono como alternativa al tratamiento con cloro en la industria de productos frescos

21/01/2020 · Tratamiento del Agua

Control de bioensuciamiento basado en la eliminación de nutrientes en membranas de ósmosis inversa