Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Kamstrup
AGENDA 21500
Barmatec
Adasa Sistemas
ACCIONA
Bentley Systems
ESAMUR
LayerExchange
Arup
Xylem Vue
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Saint Gobain PAM
Itron España
ELECTROSTEEL
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
ProMinent Iberia
Badger Meter Spain
ANFAGUA
Gestagua / SAUR Spain
Aganova
AVK Válvulas
KISTERS
BGEO OPEN GIS
Gomez Group Metering
FENACORE
Ingeteam
ADECAGUA
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
Samotics
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Amiblu
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
POSEIDON Water Services
Moval Agroingeniería
AECID
Canal de Isabel II
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
NTT DATA
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Honeywell
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ONGAWA
Vodafone Business
Smagua
Veolia
EMALSA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
LACROIX
CELESTIA TST
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Netmore
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Cámara de Granada
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Open Intelligence
VEGA Instrumentos
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Baseform
Telefónica Tech
TecnoConverting
IAPsolutions
CAF
Cajamar Innova
SCRATS
FACSA
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Terranova
Minsait

Se encuentra usted aquí

MedYWat: Canalizando el conocimiento a los responsables políticos

MadYWat: Canalizando el conocimiento a los responsables políticos

Sobre la Entidad

Young Water Professionals
YWP es la rama española de jóvenes profesionales de la IWA.

El Congreso YWP se celebró en Madrid entre el 12 y el 15 de noviembre. El evento, organizado por la red española de Young Water Professionals (YWP Spain), contó con un programa de lo más variado, que incluía charlas, ponencias y otras actividades.

Entre ellas destaca la intervención de Francisco Pedrero, MedYWat Coordinator, que habló sobre la red: la Región Mediterránea se enfrenta a grandes retos y desafíos tanto ambientales (deterioro de los recursos naturales, cambio climático...) como sociales (desempleo, despoblación, inmigración...), donde la población joven jugará un papel crucial. Estos desafíos también pueden representar oportunidades para influir en los futuros modelos de desarrollo y canalizar eficazmente todo este conocimiento a los responsables políticos. Es por ello que redes juveniles como MedYWat, deben de ser utilizadas como modelo canalizador de información y conocimiento en las diferentes áreas, para que los responsables puedan implementar acciones concretas que creen una estructura sólida de futuro para el Mediterráneo.

Sobre el Congreso YWP

Organizado por YWP Spain junto a la ETSII-UPM, AEAS e IWA, el Congreso tuvo como patrocinadores y entidades colaboradoras al Canal de Isabel II, Aqualia, ACCIONA, Suez, Sacyr Agua, Gestagua, Fundación Canal, Escuela del Agua y Facsa, mientras que iAgua fue media partner exclusivo del evento. Además de las charlas, divididas en 5 temáticas (tecnologías emergentes, ciclo del agua, tratamientos avanzados en depuración, agua 4.0 y economía y gobernanza), el evento tuvo un programa de lo más variado. La tarde del día 13 de noviembre se destinó a la celebración de varios talleres en paralelo, impartidos por Ongawa, Habilitips e Hidrología Sostenible, que se simultanearon con el Water Xcape Room de CIMNE. El jueves 14 de noviembre, además de las intervenciones técnicas, se realizó un tour por los pósters participantes, así como una sesión de charlas cortas tipo TEDx rebautizadas como YWPx. El día concluyó con el juego “10 x el agua” y la cena de gala en el emblemático hotel Miguel Ángel.

El viernes 15 estuvo reservado a las visitas técnicas a la EDAR Arroyo Culebro, el centro de control y la ETAP de Majadahonda y el tanque de tormentas de Arroyofresno.

El principal objetivo de este evento fue el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/03/2021 · Eventos

Sara Sánchez: "La falta de saneamiento determina y limita el futuro de las niñas y mujeres"

23/03/2021 · Eventos

Carmen Hernández: "El día de la Mujer no puede ser la gran oportunidad de que las mujeres hablen"

29/01/2020 · Waterpeople

Así fue el Congreso YWP en Madrid

28/01/2020 · Digitalización

YWP y programas digitales de agua

27/01/2020 · Digitalización

Industria 4.0: de los sistemas de control a la Inteligencia Artificial

23/01/2020 · Vídeos

Evaluación de la ósmosis directa-fertirrigación para reutilización en áreas turísticas mediterráneas

22/01/2020 · Tratamiento del Agua

Ozono como alternativa al tratamiento con cloro en la industria de productos frescos

21/01/2020 · Tratamiento del Agua

Control de bioensuciamiento basado en la eliminación de nutrientes en membranas de ósmosis inversa

20/01/2020 · Tratamiento del Agua

Ósmosis forzada para la producción de agua regenerada y residual para el tratamiento anaerobio