800 familias desplazadas por las inundaciones en el norte de Zimbaue

15
0
15

La Cruz Roja de Zimbabue ha afirmado este lunes que alrededor de 800 familias han sido evacuadas del norte del país a causa de las inundaciones registradas durante el fin de semana a causa de las fuertes lluvias caídas durante la semana pasada.

La Policía informó el domingo de la muerte de ocho miembros de la misma familia después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastradas por las aguas de un río que se desbordó a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Harare.

En el norte del país, el río Zambezi, ubicado en la frontera con Zambia, también se ha desbordado, provocando la huida de miles de personas hacia zonas más elevadas. Los desplazados han sido evacuados por el Gobierno y trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja.

El portavoz del organismo Takesure Mazuruse ha subrayado que la Cruz Roja está aún determinando el nivel de ayuda que necesitan los desplazados, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los donantes internacionales para que entreguen ayuda.

El año pasado, las inundaciones provocaron el desplazamiento de miles de zimbabuenses que vivían cerca de una de las principales presas del país, ubicada a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

Comentarios