El Gobierno modifica la composición y funciones del Comité Español del Programa MaB: Hombre y Biosfera

34
0
34
  • Tablas de Daimiel (Wikipedia)
  • Responde a la necesidad de homogeneizar la representación de los distintos sectores presentes en el referido Comité.
  • Entre los nuevos miembros se incluye un representante de la Fundación Biodiversidad.

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del Real Decreto que regula el desarrollo de las funciones del programa MaB (Hombre y Biosfera), así como del Comité Español del Programa adscrito al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La modificación responde a la necesidad de homogeneizar la representación de los distintos sectores presentes en el Comité, para adaptarlo a la nueva estructura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y para racionalizar sus funciones y cometidos buscando una mayor eficacia y una reducción de los costes.

En este sentido, se reduce el número de miembros del Comité Español del Programa MaB y se añaden otros nuevos. Entre los nuevos miembros, se incluye a un representante de la Fundación Biodiversidad, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dedicado a la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Al mismo tiempo, la norma distingue la representación de las asociaciones profesionales agrarias y pesqueras más representativas a nivel nacional. Así, formará parte del Comité Español del Programa MaB un representante de las asociaciones profesionales agrarias y otro de las asociaciones profesionales pesqueras, al objeto de igualar la representación de ambos sectores.

Por otra parte, la nueva norma incluye entre las funciones del Consejo Científico informar sobre ampliaciones o modificaciones de las reservas de la biosfera a propuesta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, y que las evaluaciones periódicas que debe hacer de las reservas son las establecidas por la UNESCO.

Comentarios