Connecting Waterpeople

Reserva tu espacio en iAgua Magazine 23: Tecnología y gestión del agua en la agricultura

La agricultura es una herramienta fundamental para la seguridad alimentaria de una población que alcanzará los 8.600 millones de personas para 2030 y 9.800 millones en 2050, según datos de Naciones Unidas. Asimismo, es un motor fundamental para el desarrollo económico. En 2014 el Banco Mundial señaló que la agricultura suponía un tercio del PIB mundial. Esta agricultura generadora de seguridad alimentaria y prosperidad económica depende directamente de la disponibilidad del agua. En zonas áridas y semiáridas, la agricultura de regadío juega un papel fundamental y su gestión es clave para su buena productividad.

En tiempos de revolución digital, la tecnología ha transformado en los últimos años la medición, gestión y uso de agua en la agricultura en España. La apuesta por la investigación, desarrollo e innovación es histórica en estos ámbitos desde los sectores público y privado. Sin embargo, la agricultura continúa siendo el mayor usuario de agua abarcando dos tercios de la demanda total. Es necesario continuar con la transformación de los clásicos sistemas de riego por otros que proporcionen mayor eficiencia.

Por su parte, la gobernanza del agua para el sector primario continúa en el centro del debate entre los diferentes estamentos de las Administraciones Públicas, los usuarios y las diferentes entidades que participan en el sector. La comunicación es uno de los principales caballos de batalla, el regadío debe hacer uso de ella para poner en valor sus beneficios económicos, sociales y medio ambientales.

iAgua Magazine 23 dedicará sus más de 100 páginas a realizar una radiografía sobre los desafíos que afronta la gestión del agua en la agricultura en España y la tecnología que ha posibilitado incrementar la eficiencia en su uso de forma sobresaliente. 

Participa en iAgua Magazine 23 y coloca tu entidad en primera línea de la gestión del agua en la agricultura con:

  • la publicación de un contenido en la revista con los lectores más influyentes del sector del agua,
  • una inserción publicitaria que verán 2.500 suscriptores y
  • la participación en un evento con 200 asistentes y una cobertura exhaustiva en iAgua.es y diferentes plataformas en redes sociales con fotografía y vídeo de producción propia.

    Descarga el DOSSIER [PDF]

    Contacta con nosotros:

    Javier de los Reyes

    publicidad@iagua.es

     +34 916 353 704

    Ignasi Servià

    ignasiservia@iagua.es

     

    Características de la publicación

    • Tirada: 3.000 ejemplares.
    • Distribución: Administraciones públicas, empresas y profesionales del sector del agua en España y más relevantes en América Latina.
    • Disponible también en versión digital para la mayor audiencia de profesionales del sector del agua en España y América Latina.
    • Especificaciones técnicas: 205x265 mm + 3 mm de sangre.