Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el lago más grande de España?

Promedio: 4.8 (9 votos)
¿Cuál es lago más grande España?

El lago más grande de España es el de Sanabria.

El lago de Sanabria se encuentra en la provincia de Zamora. Tiene una superficie de 3,47 kilómetros cuadrados o 347 hectáreas (aproximadamente 1,5 kilómetros de ancho por 3 kilómetros de largo) y una profundidad máxima de 53 metros.

Es el lago de origen glaciar más grande de Europa. Su principal caudal de entrada y salida de agua corresponde al río Tera. A unos 2 kilómentros por encima del lago, los ríos Cárdena y Segundera se unen al río Tera como sus primeros afluentes. Estos dos ríos cuentan con 6 embalses que conforman la cuenca hidrográfica del lago, y con una gran cantidad de humedales y lagunas de pequeña extensión.

Forma parte del parque natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto.

El lago de Sanabria tiene varias playas de arena y piedra entremezcladas con árboles y naturaleza, en las que está permitido tanto el baño como la pesca. Las playas más importantes son: en el extremo oeste y con arena fina, Custa Llago y Viquiella; y la zona sureste Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso, todas ellas de arena y piedra entremezclada con zonas de hierba y muchos árboles.