Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más grande de México?

Promedio: 5 (1 voto)
¿Cuál es río más grande México?

El río Conchos, con más de 910 kilómetros de longitud, es el más largo de México.

1 . Río Conchos

La cuenca del río Conchos se localiza en la porción sureste del estado de Chihuahua y abarca 41 de sus 67 municipios, así como también dos municipios al norte del estado de Durango. Cuenta con un área aproximada de 74 371.79 km2.

2 . Cuenca transfronteriza

La cuenca del río Conchos es clave para el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 entre México y Estados Unidos de América ya que es el mayor tributario del río Bravo por el lado mexicano.

El río Bravo, o río Grande como se conoce en Estados Unidos, es el cauce que delimita la frontera de México con Estados Unidos. Es también, la fuente de abasto de agua para más de 13 millones de habitantes en ambos lados de la frontera.

3 . Cultura popular

La película Río Conchos, dirigida por Gordon Douglas en 1964 aborda la historia de cuatro hombres parten a la búsqueda de un gran cargamento de armas que ha sido robado por un antiguo general del ejército confederado

4 . Otros grandes ríos mexicanos

En la vertiente del Pacífico destacan las cuencas de los ríos Yaqui, Fuerte, Mezquital, Lerma-Santiago y Balsas; en la costa del Golfo de México, las cuencas de los ríos Bravo, Pánuco, Papaloapan, Grijalva y Usumacinta.