Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de África?

Promedio: 4.3 (21 votos)
¿Cuál es río más largo África?

Durante siglos el río más largo de África aportó agua y buena tierra para la formación de la civilización egipcia.

1 . ¿Cuál es el recorrido del río Nilo?

El Nilo fluye en dirección norte a través de 10 países: Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía. Desemboca en el mar Mediterráneo, donde forma el gran Delta del Nilo, sobre el que se sitúan las ciudades de El Cairo y Alejandría.

Una de las fuentes más importantes del río Nilo es el lago Victoria que además abastece a muchos otros ríos. Sin embargo, la principal fuente del Nilo es el río Kagera.

El Nilo lo forman dos corrientes:

  • El Nilo Azul y el río Atbara que recorren las tierras altas de Etiopía.
  • El Nilo Blanco que recorren desde las cabeceras que desembocan en los lagos Victoria y Albert hasta el inicio del Nilo Azul y Atbara.

2 . ¿Cuál es la longitud y el tamaño del río Nilo?

El Nilo es el río más largo de África y el segundo río más grande del mundo, con una longitud de 6.695 kilómetros. Su cuenca hidrográfica comprende 3.349.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 10% de la superficie de África.

3 . Importancia del río Nilo

El río Nilo recorre una importante parte del continente africano y ha generado numerosas relaciones ecológicas entre las diferentes poblaciones con una amplia variedad étnica. Además, el curso del río Nilo se utiliza como medio para el transporte y en algunas zonas como en Sudán del Sur, viajar por el Nilo es la única posibilidad entre los meses de mayo y noviembre debido a las inundaciones.

Te puede interesar

Otras respuestas destacadas

¿Cuál es longitud río Nilo?
Biodiversidad , MENA , Egipto, Etiopía, Kenia
¿Qué es ribera río?
Biodiversidad, Ciclo del Agua
¿Qué son marismas?
Biodiversidad
¿Qué es valle?
Biodiversidad