Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de África?

Promedio: 4 (28 votos)
¿Cuál es río más largo África?

Durante siglos el río más largo de África aportó agua y buena tierra para la formación de la civilización egipcia.

1 . ¿Cuál es el recorrido del río Nilo?

El Nilo fluye en dirección norte a través de 10 países: Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía. Desemboca en el mar Mediterráneo, donde forma el gran Delta del Nilo, sobre el que se sitúan las ciudades de El Cairo y Alejandría.

Una de las fuentes más importantes del río Nilo es el lago Victoria que además abastece a muchos otros ríos. Sin embargo, la principal fuente del Nilo es el río Kagera.

El Nilo lo forman dos corrientes:

  • El Nilo Azul y el río Atbara que recorren las tierras altas de Etiopía.
  • El Nilo Blanco que recorren desde las cabeceras que desembocan en los lagos Victoria y Albert hasta el inicio del Nilo Azul y Atbara.

2 . ¿Cuál es la longitud y el tamaño del río Nilo?

El Nilo es el río más largo de África y el segundo río más grande del mundo, con una longitud de 6.695 kilómetros. Su cuenca hidrográfica comprende 3.349.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 10% de la superficie de África.

3 . Importancia del río Nilo

El río Nilo recorre una importante parte del continente africano y ha generado numerosas relaciones ecológicas entre las diferentes poblaciones con una amplia variedad étnica. Además, el curso del río Nilo se utiliza como medio para el transporte y en algunas zonas como en Sudán del Sur, viajar por el Nilo es la única posibilidad entre los meses de mayo y noviembre debido a las inundaciones.

Otras respuestas destacadas

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.