Redacción iAgua

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA?

Promedio: 4 (29 votos)
¿Cuál es río más largo América Norte - USA?

El río más largo de América del Norte se originó de la glaciación de la capa de hielo Laurentide y la glaciación de las Montañas Rocosas.

1 . ¿Cuál es el recorrido del río Misuri?

El río Misuri es el río más largo de América del Norte - USA. El río Misuri transcurre completamente por Estados Unidos (USA), país en el que atraviesa 7 estados: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas y Misuri.

Su nacimiento se localiza en la confluencia de los ríos Jefferson, Madison y Gallatin, en las Montañas Rocosas en Montana a 1.200 metros del nivel del mar. Desemboca en el río Misisipi, del que es su principal afluente, a 16 km de la ciudad de San Luis.

2 . ¿Cuál es la longitud y el tamaño del río Misuri?

El Misuri tiene una longitud de 3.943 kilómetros. Si se considera el sistema fluvial Misisipi-Misuri, la longitud total ascendería a 7.725 kilómetros, que lo convertirían en el cuarto río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo y Yangtsé.

El río drena una cuenca de 1.371.100 kilómetros cuadrados, la sexta más extensa del mundo, y atraviesa también parte de Canadá.

3 . Historia del río Misuri

Durante miles de años, el río Misuri ha sido el hogar de pueblos nativos americanos. Los primeros europeos descubrieron el río en 1673 por los exploradores Jacques Marquette y Louis Jolliet. Posteriormente, los exploradores Lewis y Clark (1804-1805) fueron los primeros en recorrerlo desde su cabecera hasta su desembocadura.

Durante el siglo XIX, el tráfico de barcos de vapor fue en aumento hasta llegar al año 1858 cuando empezó a declinarse. En 1944, el congreso de los EE. UU. aprobó un programa para el control del desarrolló del riego, inundaciones y generación de energía hidroeléctrica.

Otras respuestas destacadas

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.