Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA?

Promedio: 4.6 (8 votos)
¿Cuál es río más largo América Norte - USA?

El río más largo de América del Norte - USA es el Misuri, con 4.090 kilómetros de longitud.

1 . El río Misuri

El Misuri es el río más largo de América del Norte - USA. El río Misuri transcurre completamente por Estados Unidos (USA), país en el que atraviesa 7 estados: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas y Misuri.

Su nacimiento se localiza en la confluencia de los ríos Jefferson, Madison y Gallatin. Desemboca en el río del que es su principal afluente, muy cerca de la ciudad de San Luis.

El Misuri tiene una longitud de 4.090 kilómetros. Si se considera el sistema fluvial Misisipi-Misuri, la longitud total ascendería a 6.275 kilómetros, que lo convertirían en el cuarto río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo y Yangtsé.

El río drena una cuenca de 2.980.000 kilómetros cuadrados, la sexta más extensa del mundo, y atraviesa también parte de Canadá.

El río Misuri ha sido una importante vía fluvial desde hace más de 12.000 años, siendo el río y sus afluentes fuente de sustento y transporte para miles de personas. Más de 10 grandes grupos de nativos americanos poblaron su cuenca, y los primeros europeos descubrieron río a finales del siglo XVII. En el siglo XIX, el Misuri fue una de las principales vías para la expansión hacia el Lejano Oeste, mientras que durante el siglo XX, la cuenca del Misuri se desarrolló ampliamente para el riego, el control de inundaciones y la generación de energía hidroeléctrica.

2 . Otros ríos largos en América del Norte - USA

El río Misisipi es el segundo río más largo de América del Norte. Mide 3.770 kilómetros de longitud y atraviesa 10 estados de Estados Unidos: Minesota, Wisconsin, Iowa, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Misisipi y Luisiana. Nace en el lago Itasca y desemboca en el océano Atlántico en el Golfo de México. Su cuenca fluvial ocupa una superficie de de 3.239.000 kilómetros cuadrados.

Tras el Misisipi, el río Bravo es el tercer río más largo de América del Norte, con 3.034 kilómetros de longitud. Atraviesa 3 estados de Estados Unidos (Colorado, Nuevo México y Texas) y 4 de México (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas). Nace en las montañas San Juan de Colorado y desemboca en el golfo de México, en el océano Atlántico.

El río Arkansas es el cuarto río más largo de América del Norte, con 2364 kilómetros de longitud. Su cuenca alcanza una superficie de 435.123 kilómetros cuadrados, nace en la confluencia del East Fork y el arroyo Tennessee y desemboca en el río Misisipi. Transcurre por 4 estados de Estados Unidos: Colorado, Kansas, Oklahoma y Arkansas.