Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de Europa?

Promedio: 4.9 (7 votos)
¿Cuál es río más largo Europa?

El río más largo de Europa es el Volga, en Rusia. Tiene una longitud de 3.645 kilómetros y es el 15º más largo del mundo. También es el río más caudaloso de Europa, con 8.060 metros cúbicos de agua por segundo.

1 . El río Volga

El Volga es un gran río en todos los sentidos. Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 1.350.000 kilómetros cuadrados, y ocupa el puesto 18 por tamaño en el mundo.

Nace en las colinas de Valdái a 228 metros de altitud, y transcurre por diez óblast rusos (Tver, Yaroslavl, Kostromá, Ivánovo, Nizhni Nóvgorod, Uliánovsk, Samara, Sarátov, Volgogrado y Astracán) y tres repúblicas (Mari-El, Chuvasia y Tartaristán).

Su desembocadura se encuentra en el Mar Caspio, y es un río navegable en casi todo su recorrido. Los principales afluentes del Volga son el río Kama y el río Oka, y cuenta con aproximadamente 200 afluentes.

2 . Delta del río Volga

El delta del Volga es el delta fluvial más grande de Europa. Se produce cuando el mayor sistema fluvial de Europa, el río Volga desemboca en el mar Caspio en el óblast ruso de Astracán, al noreste de la república de Calmuquia.

El delta se encuentra localizado en la depresión del Caspio. La parte oriental más lejana del delta se sitúa dentro de Kazajistán. El delta desemboca en el Caspio aproximadamente 60 km corriente abajo de la ciudad de Astracán.

Debido a los cambios en los niveles del mar Caspio, el delta ha crecido significativamente a lo largo del siglo XX, aumentando desde los 3.222 kilómetros cuadrados de superficie en 1880 hasta los 27.224 kilómetros cuadrados que tiene hoy, con una anchura tiene aproximada de 160 kilómetros.

Artículos relacionados