Hidroconta
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de India?

Promedio: 5 (3 votos)
¿Cuál es río más largo India?

Además de ser el río más importante de los siete ríos sagrados del hinduismo, el río más largo de India es también considerado el río más contaminado del mundo.

1 . El río Ganges

Aunque oficialmente y popularmente se le llama Ganga en hindi y en otras lenguas indias, internacionalmente se le conoce por su nombre convencional: Ganges.

Comparado con otros grandes ríos de Asia, el río Ganges es el río más largo de India con una longitud de 2.510 kilómetros y cuyo caudal medio es de 14.720 m3/s.

2 . Nacimiento y desembocadura del río Ganges

El río Ganges nace en los Himalayas, atraviesa la India y desemboca en un gran delta que comparte con el río Brahmaputra (en Bangladés) y el río Meghna (Chandpur), en la Bahía de Bengala.

Su curso principal comienza en la ciudad de Devprayag, en la confluencia de los ríos Bhaguirati y Alaknanda, este considerado su fuente. Cabe mencionar también que cuando el Ganges se interna en Bangladés, pasa a llamarse río Padma.

3 . Cuenca del río Ganges

El Ganges y sus afluentes drenan una cuenca fértil de 907.000 km², una cuarta parte del país, que soporta una gran concentración de población con una de las densidades del mundo más altas.

Los principales afluentes del Ganges son, por la margen izquierda, los ríos Gomt, Ghaghara, Gandaki y el Kosi; y por la margen derecha Yamuna, Son, Punpun y Damoda.

Cuencas de drenaje del Ganges (amarillo), Brahmaputra (violeta) y Meghna (verde). Fuente: Wikipedia/CC.

Otras respuestas destacadas