Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuántos tipos de agua hay?

Promedio: 5 (3 votos)
¿Cuántos tipos agua hay?

El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo de la vida. Está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos.

Existen diferentes tipos de agua en función de sus características químicas, físicas o biológicas. Los principales tipos de agua son:

Agua potable

Se denomina agua potable o agua apta para el consumo de los humanos al agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos y sin que exista peligro para la salud.

Agua dulce

El agua dulce es la que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, humedales, lagunas, lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes bajo tierra. Se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales y sólidos disueltos.

Agua salada

También se denomina agua de mar, siendo la que se encuentra en los océanos y los mares de la Tierra. Se caracteriza por tener una concentración de sales minerales disueltas en torno al 35%.

Agua salobre

El agua salobre es aquella que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que el agua de mar o salada. Técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente como de 0,6 a 30 partes por mil.

Agua dura

El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio. En química, también se denomina agua calcárea.

Agua blanda

El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta

Agua destilada

El agua destilada es aquella sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O y ha sido purificada o limpiada mediante destilación.

Aguas residuales

Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad está afectada negativamente por la influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen las aguas usadas, domésticas, urbanas y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales).

Aguas negras

Dentro de las aguas usadas, las aguas negras son aquellas que están contaminadas con heces u orina.

Aguas grises

Las aguas grises o aguas usadas es el término utilizado para el agua que proviene del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa, así como el baño de las personas. deben su nombre a su aspecto turbio y su condición de estar entre el agua dulce y potable y aguas residuales.

Agua cruda

El agua cruda o agua bruta es el nombre que recibe el agua que no ha recibido ningún tratamiento, y que generalmente se encuentra en fuentes y reservas naturales de aguas superficiales y subterráneas.

Artículos relacionados