Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Dónde nace y desemboca el río Tajo?

Promedio: 3.8 (32 votos)
¿Dónde nace y desemboca río Tajo?

El río Tajo ha sido de vital importancia para el desarrollo económico moderno de Portugal y España.

1 . ¿Dónde nace el río Tajo?

El río Tajo, el más largo de la península ibérica, nace en los montes Universales, en la sierra de Albarracín (provincia de Teruel), en el término municipal de Frías de Albarracín.

2 . ¿Dónde desemboca el río Tajo?

El río Tajo desemboca en el océano Atlántico en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, después de recorrer 1.007 kilómetros y forma un gran estuario denominado el Mar de la Paja.

3 . Cuenca hidrográfica del Tajo

La cuenca hidrográfica del Tajo ocupa una extensión de 80 600 km², la tercera cuenca de mayor superficie de la península ibérica, después de la de la cuenca del Duero y la cuenca del Ebro.

Otras respuestas destacadas

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.