Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el agua cruda?

Promedio: 4.5 (10 votos)
¿Qué es agua cruda?

El agua cruda generalmente no es segura para el consumo humano, por lo que el uso de la misma para beber y cocinar en algunos países en desarrollo es un problema de salud importante.

Por definición, el agua cruda o agua bruta es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales, surgencias…). Sin embargo, el “agua cruda” o raw water es un término que se ha hecho popularmente conocido en Silicon Valley y hace referencia al agua extraída de un manantial que se envasa y se vende sin haber recibido ningún tipo de tratamiento, como, por ejemplo, el agua recogida de la lluvia o el agua de manantiales.

El agua bruta contiene materia orgánica, materia inorgánica y microorganismos, así como sabor, olor, color y turbidez, por lo que antes de poder ser considerada como agua potable, el agua cruda o bruta debe pasar por los diferentes procesos que conforman las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP). Es por esta razón por la que beber este tipo de agua, que no ha sido tratada o sometida a controles estrictos de seguridad alimentaria, puede suponer un riesgo para la salud.

Otras respuestas destacadas

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.