Redacción iAgua

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el agua dura?

Promedio: 3.7 (18 votos)
¿Qué es agua dura?

La dureza del agua se expresa normalmente como cantidad equivalente de carbonato de calcio y se calcula, genéricamente, a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes (miligramos) por cada litro de agua.

Así, se define como agua dura como la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos presentes en ella, es decir, aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio. En química, también se denomina agua calcárea. Además, lo contrario al agua gura es el agua blanda.

En la dureza total del agua se puede hacer una distinción entre dureza temporal (o de carbonatos) y dureza permanente (o de no-carbonatos) generalmente de sulfatos y cloruros.

Lo contrario al agua dura es el agua blanda.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.