Redacción iAgua

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el agua potable?

Promedio: 3.9 (59 votos)
¿Qué es agua potable?

Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización.

1 . Agua potable

El agua potable o agua apta para el consumo de los humanos es agua que sirve para beber agua, preparar alimentos, higiene y fines domésticos.

En base al Real Decreto 140/2003, del 7 de febrero, se establecen los criterios para la obtención de agua potable y los Reales Decretos 314/2016, de 29 de julio y Real Decreto 902/2018, de 20 de julio que lo modifican.

2 . ¿Qué características tiene el agua potable?

El agua potable debe ser limpia, insípida, inodora, incolora y libre de contaminantes, aunque debe contener sustancias disueltas que son beneficiosas para el organismo.

3 . Suministro de agua potable

Actualmente, 3 de cada 10 personas no tienen suministro de agua potable, y 6 de cada 10 personas no tienen acceso a instalaciones seguras de saneamiento. La ausencia de agua potable empeora la salud, la educación, la productividad económica y aumenta el número de enfermedades a nivel mundial.

Otras respuestas destacadas

¿Qué significa WASH?
Abastecimiento, Saneamiento, Objetivos de Desarrollo Sostenible
¿Qué es reserva hidráulica?
Abastecimiento, Ciclo del Agua , España
¿Cuántos tipos tuberías agua hay?
Abastecimiento, Saneamiento

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.