Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Qué es la canícula?

Promedio: 3.9 (7 votos)
¿Qué es canícula?

También se conoce como período canicular o días de las canículas.

1 . Definición de canícula

Período del año en que se registran las temperaturas más altas del año.

Su nombre hace referencia a la constelación del Can, en la que se encuentra Sirio, estrella que antiguamente aparecía junto al sol en la época más cálida del año.

En Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, el término canícula hace referencia al periodo de sequía en la temporada de lluvia.

2 . ¿Cuándo se produce la canícula?

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano (21 de junio en el hemisferio norte y 21 de diciembre en el hemisferio sur), que es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte.

Hoy día, en España, el período mensual más cálido se registra en torno a las fechas entre el 15 de julio y el 15 de agosto, aunque las fechas pueden variar unos días según la zona.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.