Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Qué es la evaporación del agua?

Promedio: 4 (24 votos)
¿Qué es evaporación agua?

Dos de las diferentes partes que consta el ciclo del agua son la evaporación y la condensación en forma de precipitación. La evaporación se considera como pérdida de agua, donde diversos estudios afirman que, mediante el proceso de evaporación, las masas de agua superficiales aportan el 90% de la humedad a la atmósfera.

Actualmente, tecnologías basadas en el proceso de evaporación se utilizan para reducir el volumen de las aguas residuales y para recuperar agua.

1 . Evaporación del agua

La evaporación del agua es un proceso físico por el cual el agua pasa de estado líquido a estado gaseoso o vapor de agua. Este proceso tiene lugar sobre la superficie del agua a partir de una temperatura determinada y hasta que el espacio se satura de vapor.

El proceso de evaporación del agua depende de la superficie del agua expuesta y del porcentaje de vapor en los alrededores. Cuanto más seca está la capa de aire superficial del agua o, lo que es lo mismo, cuanto menos este saturado el aire.

Al producirse la evaporación el agua los enlaces que mantienen unidas las moléculas con más energía se rompen y la temperatura del agua disminuye.

2 . Calor de vaporación del líquido

La energía necesaria para que se produzca la evaporación y así, superar las fuerzas que mantienen el agua en estado líquido, se le llama calor de vaporación del agua. Este calor de vaporación se alcanza en el punto de ebullición del agua a 100 ºC o 212 ºF.

Otras respuestas destacadas

Artículos relacionados

HYDRAs - hygroscopy driven artificial muscles power a miniature car

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.