Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

¿Qué son las aguas de transición?

Promedio: 5 (2 votos)
¿Qué son aguas transición?

Las aguas de transición europeas se incluyen bajo el paraguas de protección de la Directiva Marco del Agua, Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.

1 . Definición de aguas de transición

La Directiva Marco del Agua define las aguas de transición como las masas de agua superficial próximas a la desembocadura de los ríos que son parcialmente salinas como consecuencia de su proximidad a las aguas costeras, pero que reciben una notable influencia de flujos de agua dulce.

2 . Tipos de aguas de transición

Atendiendo a la definición anterior, se consideran aguas de transición:

  • Los estuarios: se forma cuando las aguas dulces provenientes de los ríos y quebradas fluyen hacia el océano hasta desembocar en el mar, mezclándose con el agua salada.
  • Salinas costeras: minas de sal próximas al mar donde, tras la evaporación del agua salada, se obtiene y procesa la sal que luego se comercializa.
  • Lagunas costeras: cuerpo de aguas poco profundas que está separado de las aguas profundas marinas por una barrera natural.

Otras respuestas destacadas