Aqualia, Tu compañía de agua

#Compromisoaqualia

Con el planeta

Una conducta responsable con el agua tiene que ir encaminada a su consumo racional y a su correcta devolución al entorno natural con todas las garantías

En 2017, Aqualia se situó a la cabeza de las principales operadoras en número de usuarios adscritos al servicio de factura electrónica en España. En 2018 ya son 375.556 los ciudadanos que se han adherido.

Entrevista

Miguel Perea

Director Nacional Dpto. Gestión de Clientes en Aqualia

Son hechos, no palabras

Reducción del consumo de papel

La Campaña de la e-factura de Aqualia impulsa el paso a la facturación electrónica, que reduce el consumo de papel y ayuda a preservar los bosques. Se calcula que para producir una tonelada de papel son necesarios unos 17 árboles y 100.000 litros de agua. 375.556 ciudadanos ya se han adherido a ella.

Producción responsable

Aqualia promueve la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua, fundamentalmente en estaciones depuradoras, potabilizadoras y desalinizadoras, reduciendo el consumo de recursos materiales y energéticos. En el año 2017 se han producido 177.460 GJ de energía renovable, el 82% en España.

Gestión sostenible

Aqualia identifica los "puntos críticos" donde las intervenciones tienen mayor incidencia y poder mejorar así los efectos ambientales: detección de consumos excesivos para tomar las medidas correctoras necesarias y sectorización de la red. En la actualidad, la compañía dispone de 62.150 contadores inteligentes a distancia instalados, que aportan información precisa y personalizada sobre los patrones de consumo detectando los anómalos y las posibles pérdidas innecesarias de agua.

Concienciación ciudadana

Desde hace más de 30 años, Aqualia desarrolla múltiples acciones de concienciación dirigidas a todo tipo de públicos, ya que es necesario promover y sensibilizar a los grupos sociales en el desarrollo de una conciencia ambiental con respecto al agua.

Al año se celebran más de 150 jornadas de sensibilización con diferentes colectivos y las instalaciones gestionadas por Aqualia reciben la visita de cerca de 15.000 escolares.

Gracias al Concurso de Dibujo digital anual Aqualia llega a:
• + 150.000 niños de 8 a 10 años.
• + 6.800 profesores
• + 1.000 ayuntamientos
• + 850 medios de comunicación
• + 2.000 profesionales de Aqualia

#Nolotires, proteger el saneamiento

La campaña #Nolotires lanzada con motivo de la adhesión a la Declaración Internacional de posicionamiento sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro tiene como objetivo informar, concienciar y educar a la población en los hábitos cotidianos relacionados con el uso de los saneamientos urbanos: lavabos, fregaderos, inodoros y las consecuencias que tiene sobre el medioambiente arrojar productos inadecuados.

Blog

Anna Alcalá

Responsable de Marketing y Comunicación de Catalunya, Baleares, Levante y Aragón de Aqualia

Concienciar es clave para un consumo responsable

“Desde el Departamento de Comunicación, Marketing y RSC promovemos especialmente un estilo de vida sostenible entre las generaciones futuras”