Jueves, 14 de Julio de 2022

11:00
Trabajando para un futuro próspero para todos: Cómo Autodesk está impulsando una industria del agua más digitalizada y sostenible

 

Las empresas de agua necesitan transformar y modernizar su infraestructura para ofrecer un servicio confiable y seguro a sus comunidades. Esto permitirá brindar operaciones más eficientes para gestionar el agua no facturada, manejo de incidentes, contaminación y las consecuencias del cambio climático, como la sequía e inundaciones.

Este webinar se centrará en nuestra visión y en lo que estamos haciendo con nuestros clientes por una industria más digitalizada y sostenible.

Temas:

  • Industria del agua: Retos y oportunidades
  • Autodesk | Innovyze: Tecnología para un manejo integral y desarrollo sostenible del recurso agua
  • Nuestro portafolio: Soluciones digitales para resolver los grades retos de la industria
  • Casos de éxito

Hay muchas oportunidades para crear una industria del agua más digitalizada y sostenible y ahora es el momento de que todos impulsemos ese cambio.

Ponentes
Carolina Venegas Martínez - Sr. Strategy Manager para la industria del agua en Innovyze, an Autodesk company

Jueves, 28 de Julio de 2022

11:00
Todo comienza con un activo

 

Este seminario web se centrará en la gestión de activos, el primer paso vital en cualquier programa de digitalización del agua. Verá cómo las compañías de agua pueden comprender y administrar mejor su infraestructura de activos para mejorar las operaciones, la inversión de costos y los niveles de servicio para los clientes.

Exploraremos:

  • Cómo identificar y registrar fácilmente la ubicación, las características y el estado de los activos de agua
  • Acceder al historial de un activo en términos de órdenes de trabajo, averiguaciones sobre su condición e incidencias registradas
  • Mitigar las probabilidades y consecuencias de un mal funcionamiento de los activos
  • Cómo identificar y beneficiarse de los modelos de riesgo
  • Opciones de planes de inversiones de capital y operaciones
  • Predecir el futuro: pronóstico en tiempo real con gemelo digital

Este es el segundo de una serie de seminarios web que explicarán los pasos que deben seguir las empresas de agua para lograr la digitalización del ciclo del agua. Basado en más de 35 años de innovación en la industria del agua, Innovyze exhibirá la tecnología necesaria para transformar la visibilidad, la eficiencia y la eficacia que necesitan los municipios, sus consultores y contratas para modernizar la gestión del agua.

Ponentes
Idris Nujjoo Martínez - Solutions Engineer en Gestión de Activos en Innovyze, an Autodesk company

Jueves, 6 de Octubre de 2022

11:00
Caso de éxito: El viaje hacia la transformación digital del Canal de Isabel II

 

Las empresas de suministro de agua de todo el mundo se enfrentan a una coyuntura hasta ahora desconocida. Para afrontar tendencias como el crecimiento de la población urbana, amenazas como el cambio climático y el envejecimiento de las infraestructuras y los cambios en el marco normativo y la disponibilidad presupuestaria, los gestores están ahora obligados a apostar por la innovación y reajustar su statu quo.

En este webinar conoceremos de primera mano la realidad sobre el Canal de Isabel II y su innovador viaje de transformación. Únete y descubre cómo las soluciones digitales de agua de Innovyze ayudan a impulsar su visión de un futuro de agua inteligente para mejorar tanto la planificación como la eficacia operativa.

Temáticas:

  • Presentación del Canal de Isabel II y sus principales cifras
  • Canal de Isabel II: Modelo de distribución de agua (INFOWORKS WS)
  • Canal de Isabel II. Modelo de drenaje urbano (1D) (INFOWORKS ICM)
  • Gestión de zonas inundables (INFOWORKS ICM)
  • Modelo de calidad del río Jarama (INFOWORKS ICM)
  • Próximos pasos; un gemelo digital para la red de distribución (INFOWORKS LIVE)

Únete a nosotros en VIVO o regístrate para recibir una grabación de este seminario web.

Ponentes
Antonio Lastra - Coordinador de Innovación en redes en Canal de Isabel II
Idris Nujjoo Martínez - Solutions Engineer en Gestión de Activos en Innovyze, an Autodesk company

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

11:00
Oportunidades en agua con Innovyze para asegurar fondos PERTE - Diseño de Drenaje

 

Descubre en este cuarto webinar de la serie cómo Innovyze Solutions puede gestionar de mejor manera los efectos del cambio climático y la urbanización en el contexto de los fondos PERTE. La solución de Innovyze, InfoDrainage, permitirte mejorar la precisión del Sistema de Drenaje Sostenible (SuDS) para ahorrar costes y mejorar la eficiencia con un diseño de drenaje más rápido.

Temas:

  • El efecto del cambio climático y la urbanización en el ciclo del agua.
  • Introducción a los sistemas de drenaje sostenible (SuDS).
  • Introducción a Innovyze.
  • Desafíos que plantea el PERTE del Agua para la industria.
  • Soluciones Innovyze para el ciclo del agua completo.
Ponentes
Samer Muhandes - Jefe de Producto, Diseño de Drenaje en Innovyze, an Autodesk company

Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

15:30
¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

 

El quinto webinar de la serie aborda cómo optimizar las operaciones en todas las instalaciones/plantas de tratamiento de agua y aguas residuales municipales e industriales. Tres especialistas de Innovyze, una compañía de Autodesk, hablan de cómo los flujos de trabajo prediseñados permiten a los operadores del ciclo del agua optimizar sus datos y reducir los costes del OPEX.

Además, durante este quinto webinar, se muestra cómo aumentar la eficiencia gracias a los gemelos digitales del entorno físico y cómo mejorar el éxito de estos gemelos digitales para la optimización del OPEX combinando el proceso de recogida de la opinión de los clientes (la voz del cliente, VoC) con el análisis de datos:

  • La VoC complementa los datos para la optimización de procesos.
  • La VoC enmarca el proyecto, estableciendo las necesidades y demandas.
  • Se unen la VoC y la analítica de datos mediante el diseño de hipotéticas soluciones para optimizar las operaciones.
  • Los datos deben ser "suficientes" y "adecuados": disponibilidad y calidad...
  • Los datos validan/rechazan la VoC y la hipótesis formulada, enmarcando el alcance.
Ponentes
Karol Paya - Implementation Consultant en Innovyze, an Autodesk company
Ilse Cerrillo-Briones - Implementation Consultant, Applied AI en Innovyze, an Autodesk company
Javier Coronado - Sr Implementation Consultant, Applied AI en Innovyze, an Autodesk company

Jueves, 16 de Marzo de 2023

11:00
La digitalización y las buenas prácticas en la gestión del saneamiento y drenaje urbano - Infoworks ICM

 

El objetivo del sexto webinar de Innovyze by Autodesk Webinar Series es destacar las ventajas que la modelización de la red de saneamiento y drenaje urbano ofrece para la avanzada gestión y planificación del funcionamiento de la red y las buenas prácticas en la gestión de emergencias provocadas por lluvias intensas, tanto en las afecciones al entorno urbano (desbordamientos e inundaciones) como al medio natural (vertidos y contaminación del medio). 

Infoworks ICM, de Innovyze by Autodesk, es una herramienta de amigable visualización e interpretación de los resultados que un modelo puede proporcionar, pero la calidad de estos resultados depende del proceso de creación y calibración del modelo hidrológico e hidráulico de la red de saneamiento y drenaje.

SEIPA, una empresa de servicios especializados en la mejora de la eficiencia del ciclo integral del agua, desarrollará en el webinar el proceso de creación del modelo hidrológico e hidráulico de una red de saneamiento y drenaje urbano y mostrará los avances reales obtenidos con el modelo de Infoworks ICM en: la corrección de defectos actuales de las redes, el diagnóstico del funcionamiento actual de la red; la definición de obras de adaptación a lluvias intensas en la actualidad; la definición de obras de adaptación a comportamientos futuros; la cuantificación de vertidos al medio natural; la medición de las afecciones contaminantes en el medio, etc.: y en el conjunto de la gestión y mantenimiento de una red de saneamiento y drenaje, minimizando las afecciones a la población en emergencias y los daños económicos que estas provocan.

Ponentes
Iker Berzosa Yanes - Director Técnico en SEIPA

Miércoles, 25 de Octubre de 2023

16:00
Modelización hidráulica y sistemas de alerta temprana para evitar vertidos de saneamiento

 

Los vertidos incontrolados del alcantarillado unitario producen graves problemas al medio natural. Actualmente, los modelos hidráulicos nos proporcionan la tecnología necesaria para simular sistemas de drenaje urbano, comprobando los posibles vertidos que diversos escenarios de lluvia producirían.

Innovyze by Autodesk e iAgua te invitan a este webinar en el que, con ayuda de InfoWorks ICM, podremos conocer mejor el comportamiento de nuestra red, caracterizar los vertidos, valorar su impacto y diseñar soluciones de amortiguación realmente efectivas.

Ponentes
Paloma Batanero Akerman - Consultora independiente en Akerman Water
Julio Pérez Iturrate - Responsable de Desarrollo de Negocio en NTI Spain - NKE

Martes, 14 de Noviembre de 2023

16:00
Evitar Vertidos Incontrolados de Alcantarillado: Profundización en el Conocimiento Operativo de las Redes de Saneamiento

 

En este webinar, exploraremos cómo estos modelos pueden trabajar en conjunto con sistemas integrados de gestión de activos para proporcionar una visión holística del estado operativo de la red. Además, discutiremos cómo la integración de datos de inspección, como los obtenidos por CCTV, y el historial de problemas y mantenimientos, pueden informar estrategias proactivas para la operación de la red. Profundizaremos en cómo la regulación de las actividades de mantenimiento, incluyendo la limpieza de tuberías y el mantenimiento preventivo de bombas en estaciones de bombeo, puede prevenir fallos y es más coste-efectivo que las respuestas a incidentes.

Idris Nujjoo Martínez, Solutions Engineer en Gestión de Activos de Innovyze, an Autodesk company, expondrá por qué el mantenimiento preventivo y una comprensión completa del estado de la red son clave para una gestión eficaz, y ayudará a los profesionales a estar mejor equipados para evitar vertidos incontrolados y optimizar el rendimiento de su infraestructura.

Ponentes
Idris Nujjoo Martínez - Solutions Engineer en Gestión de Activos en Innovyze, an Autodesk company

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

16:00
INFOWORKS ICM: Herramienta que responde a los requisitos del nuevo RDPH

Ver webinar

Los vertidos por desbordamiento de los sistemas de saneamiento son uno de los focos principales de contaminación al medio natural en las zonas urbanas. Su impacto en el medio hace que estos desbordamientos necesiten de una regulación que los controle. El nuevo Real Decreto 665/2023 que modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, en su Anexo XI, define la "Norma técnica básica para el control de los vertidos por desbordamientos del sistema de saneamiento en episodios de lluvia", que describe la necesidad de disponer de un modelo hidrológico-hidráulico para el control de los desbordamientos.

Por ello, se hace imprescindible conocer el funcionamiento de la red y definir las actuaciones necesarias que hagan sostenible la gestión de los recursos naturales. El modelo hidrológico-hidráulico es la herramienta necesaria, ya que además de impulsar el uso de nuevas tecnologías en el ciclo integral del agua, optimiza la gestión y guía al equipo de trabajo hacia los hitos necesarios para cumplir los objetivos de rendimiento óptimo en este tipo de sistemas.

En este sentido, el software InfoWorks ICM (Innovyze by Autodesk) es la herramienta que responde a todos los requisitos que plantea la nueva normativa mencionada.

Ponentes
Maitane Diez Sánchez - Ingeniera Adjunta a Director Técnico en SEIPA
Iker Berzosa Yanes - Director Técnico en SEIPA