Connecting Waterpeople

Guía Utility Week: "Modelización de Sistemas de Saneamiento y Control de Desbordamientos"

Modelización de Sistemas de Saneamiento y Control de Desbordamientos

En los últimos años, la creciente rigurosidad de las regulaciones ambientales ha generado una mayor atención sobre los desbordamientos o descargas de sistemas unitarios (DSU) en el sector del agua. Las empresas encargadas de los servicios de agua y saneamiento se encuentran bajo presión para reducir la frecuencia de vertidos de aguas residuales diluidas hacia el mar y los cursos de agua durante periodos de lluvias intensas.

Aunque históricamente se ha considerado que los vertidos de los sistemas de saneamiento son inevitables, en la actualidad, la tecnología de modelización hidráulica ofrece una valiosa ayuda para las empresas de agua, permitiéndoles controlar, comprender y predecir cuándo se producirán estos desbordamientos y actuar en consecuencia.

Completa el formulario y recibirás en tu correo electrónico, en formato PDF, la guía de Utility Week en la que analizamos detalladamente el problema de los vertidos por desbordamientos de sistemas unitarios, cómo la tecnología puede ayudar a solucionar este problema y otras ventajas del uso de modelos en las redes de saneamiento.

Qué encontrarás en la guía

  1. Información sobre el enfoque combinado para proteger las aguas frente a los contaminantes y los retos que implica la selección de contaminantes que hay que medir.
  2. Detalles sobre la tecnología de modelización hidráulica y cómo puede ayudar a las empresas gestoras de servicios de agua a controlar, comprender y predecir cuándo se producirán vertidos de aguas residuales diluidas al mar y a los cauces de ríos en épocas de más precipitaciones.
  3. Beneficios del uso de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (TDUS) para mejorar la gestión del agua en las ciudades.
  4. Información detallada sobre cómo mejorar la gestión de las aguas pluviales en las ciudades, centrándose en el uso de TDUS.
  5. El papel importante que la modelización integrada podría desempeñar en el sector del agua del Reino Unido en los próximos años.

Motivos para descargar la guía

  1. Aprenderás cómo la tecnología puede ayudarte a controlar, comprender y predecir cuándo se producirán vertidos de aguas residuales al mar y a los cursos de agua durante periodos de lluvias intensas.
  2. Conocerás cómo se emplean los modelos hidráulicos para predecir episodios de DSU y descubrirás las ventajas de utilizar esta tecnología para reducir la frecuencia de los vertidos.
  3. Descubrirás el papel fundamental que la modelización integrada podría desempeñar en el sector del agua en los próximos años.
  4. Obtendrás información valiosa sobre cómo proteger nuestro entorno y contribuir a un futuro más sostenible.
  5. Si eres una empresa encargada de los servicios de agua, esta guía constituye una herramienta de gran valor para mejorar tus prácticas y cumplir con las regulaciones ambientales vigentes.