Adjudicada la redacción del proyecto para la ETAP de la comarca de Baza

0
156
156

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado la redacción del proyecto de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para el abastecimiento a las poblaciones de Zújar, Baza, Caniles y Freila, en la provincia de Granada.

La planta recibirá agua que será captada del embalse de El Portillo y abastecerá a una población aproximada de 34.000 habitantes. De este modo, se solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de estas poblaciones y se reducirá la explotación de los acuíferos, posibilitando un uso combinado de las aguas subterráneas y superficiales.

El caudal de diseño de la ETAP será de 170 litros/segundo aproximadamente y llevará a cabo un tratamiento convencional para la potabilización del agua. La planta contará con dos depósitos, uno de ellos de agua bruta con capacidad para al menos 4.000 m3 y otro de agua tratada con capacidad para 15.000 m3. La estación estará emplazada en el Monte Jabalcón.

La redacción del proyecto la llevará a cabo la UTE Conam Ingenieria, S.LQuirvitec, S.L con un importe de adjudicación de 150.151,85 euros.

Comentarios