La semana en un vistazo (20-03-2011)

0
45
45

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Beber agua embotellada no reduce la exposición a los contaminantes

La gente con nivel socio-económico medio-alto o mayores niveles de escolaridad que beben agua embotellada en lugar de agua del grifo también está expuesta a los contaminantes del agua potable.

Sentencia sobre el Estatuto de Andalucía

El Tribunal Constitucional (TC) anuló el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que regula la competencia sobre la cuenca del río Guadalquivir, al considerar que es inconstitucional.

Los campos de golf que reutilizan el agua se riegan en exceso

Investigadores canarios han analizado durante 25 años las prácticas de manejo de la reutilización del agua en uno de los campos de golf más antiguos de España. Los resultados demuestran que la vegetación del campo recibe 83% más de agua de lo que necesita.

Barcelona y el consumo de agua

Barcelona y su área metropolitana es la metrópolis europea con un menor consumo de agua, cifrado en 107 litros por habitante y día, según los datos facilitados por la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona.

Las inundaciones, riesgo para las nucleares

El Colegio de Geólogos ha señalado que “el único riesgo potencial” para las centrales nucleares españolas son las inundaciones y no los terremotos, ya que ninguna de ellas está situada en las zonas de riesgo sísmico peninsular, aunque han abogado por actualizar los estudios existentes sobre los riesgos geológicos y sísmicos de las zonas de las centrales para “descartar cualquier duda” sobre su seguridad.

Debates en Linkedin

Los debates con más actividad esta semana en el grupo iAgua Profesionales de Linkedin fueron los siguientes:

Y los miembros más influyentes de la semana en este grupo fueron:

Recuerda que puedes seguirnos en:

- Linkedin (http://www.linkedin.com/groups/iAgua-Profesionales-3671111)

- Twitter (http://twitter.com/iagua)

- Facebook (http://facebook.com/iagua.es)

Comentarios