Manifiestación en Santiago para pedir la derogación de la Ley de Aguas de Galicia

0
166
166
agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

Más de 2.000 personas - según datos de la organización, unas 1.000 personas según la Policía Local - se han manifestado en Santiago este domingo en contra de la Ley de Aguas de Galicia, convocados por unas 15 entidades diferentes, para pedir su derogación y llamar a la "insumisión" a pagar del canon.

Diversos representantes de las organizaciones convocantes han expuesto un manifiesto en la Praza da Quintana en donde se ha censurado que la ley "traspasa" a Augas de Galicia "todas las competencias" en lo que ven como "una puñalada por la espalda" al rural gallego.

En la plaza se encontraban representantes de las entidades convocantes que integran la Plataforma Galega contra a Lei de Augas como Altermundo, Sindicato Labrego Galego, Organización Galega de Montes Veciñais en Man Común, Marcha Mundial das Mulleres, Madia Leva, Mocidade Nacionalista Galega, Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública, C.D.R. Ancares, Plataforma de Ferrolterra en Defensa da Auga, Colectivo Nacionalista de Marín, Asociación Veciñal da Parroquia de Herbogo "O Castro", Colectivo Cidadán Anacos da Cidade, Asociación Cultural Almuinha, Adiante, y la Central Unitaria de Traballadores.

Comentarios