La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay amplía la estación potabilizadora de Santaní

0
42
42
  • Ing. Andrés Rivarola, presidente de Essap

(Essap) La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. ampliará y mejorará el servicio de agua potable en Santani. Esta mañana fue realizada la palada inicial de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de dicha ciudad. Contó con la presencia del Presidente de la República, doctor Federico Franco.

El acto fue realizado a orillas del arroyo Tapiracuai, de donde se será extraído el vital líquido para aumentar la producción de agua y abastecer a todos los usuarios de la ciudad.

La obra consistirá en la ampliación de la planta de tratamiento y reservorio que permitirá aumentar al doble su actual producción de 100.000 mts3 de agua por día, extrayendo el agua en forma directa del arroyo Tapiracuai. La realización, financiación y fiscalización de la obra serán efectuadas exclusivamente por Essap S.A.

El Ing. Rivarola reconoció la deuda que tiene la empresa con la población de Santani. No obstante, señaló que el objetivo del Gobierno y de su administración es mejorar el servicio en la zona afectada, logrando abastecer con calidad a toda la población.

Además del presidente Franco, estuvieron presentes en el evento el titular de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia; el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis; el canciller José Félix Fernández Estigarribia; el titular de Itaipú, Franklin Boccia, y la diputada Perla de Vázquez, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, entre otras autoridades.

En ocasión de la visita de las autoridades, también se dio la palada inicial de las obras de construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Tapiracuai. El paso está a pocos metros del centro de la ciudad, por lo cual era un requerimiento de los pobladores. 

Comentarios