El gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo trabajan en el problema de abastecimiento de Ajo

0
94

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Rreunión del consejero de Medio Ambiente y el aclade de Bareyo.
  • El consejero de Medio Ambiente se ha reunido con el alcalde para tratar un problema "puntual" con el suministro de agua en Ajo.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, para tratar, entre otros temas, el problema de abastecimiento que afecta al municipio de Ajo.

El Gobierno está buscando una solución "urgente" y "rápida" a este problema, ya que, tal y como ha explicado el alcalde, el depósito de agua del que se dispone en esa localidad "no tiene la capacidad ni el bombeo suficientes", dada la afluencia de visitantes que recibe el municipio durante el verano.

Además, durante la reunión se han tratado otros asuntos, como el proyecto de saneamiento integral del municipio y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El titular de Medio Ambiente ha explicado que el problema de abastecimiento de Ajo requiere de "prioridad absoluta", aunque ha querido dejar claro que las demás inversiones en materia de abastecimiento y saneamiento "llegarán". "Se irán abordando los temas por urgencia", ha puntualizado el consejero.

Comentarios