Laboratorios Uriage llevará agua potable y saneamiento básico a la zona africana de Turkana

0
59
59
  • Turkana.

A través de la octava edición de la subasta benéfica 'Hands 2013', Laboratorios Uriage, en colaboración con la Fundación Emalaikat, intentará recaudar fondos para llevar agua potable y saneamiento básico a la zona de Turkana (Kenia) mediante la construcción de un pozo.

De este modo, la directora general en España de Laboratorios Uriage, Mercedes Porteros, ha asegurado que para su empresa "es muy gratificante colaborar en este proyecto". Dado que todos sus productos "se basan en el Agua Termal de Uriage como principio activo", Laboratorios Uriage considera el agua como "una fuente única de vida y desarrollo".

Por ello, Porteros ha indicado que desde su empresa quieren "sumarse a esta subasta benéfica para que el agua llegue a todos los rincones del mundo y todas las personas tengan acceso a ella".

En la actualidad, más de 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y más de 125 millones de niños menores de 5 años viven en hogares donde no tienen acceso a ésta. Esta situación se reproduce en el noroeste de Kenia, donde se encuentra Turkana, ya que es "una zona de gran pobreza y con extrema sequía, por lo que una de sus prioridades es el desarrollo de recursos acuíferos que ayuden a mejorar la subsistencia de la población", según ha afirmado Laboratorios Uriage.

Comentarios