Connecting Waterpeople
KISTERS
Minsait
Ingeteam
Kamstrup
Hidroconta
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
DATAKORUM
Schneider Electric
FLOVAC
Aganova
Amiblu
SCRATS
Baseform
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Likitech
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
CAF
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
TEDAGUA
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
GS Inima Environment
LACROIX
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Barmatec
Hidroglobal
ONGAWA
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Sacyr Agua
TRANSWATER
FENACORE
AECID
Molecor
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

El Gobierno peruano designa a Alonzo Zapata Cornejo como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Gobierno peruano designa Alonzo Zapata Cornejo como jefe Autoridad Nacional Agua
  • Alonso Zapata es ingeniero agrónomo de profesión por la Universidad Nacional de Tumbes, y cuenta con más de viente años de experiencia profesional en gestión de los recursos hídricos y gestión ambiental.

Alonzo Zapata Cornejo fue designado, mediante la publicación de la Resolución Suprema N.° 002-2024-MIDAGRI, como nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano público adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). La resolución Suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y de la titular del Midagri, Jennifer Contreras Álvarez.

Ingeniero agrónomo de profesión por la Universidad Nacional de Tumbes, el nuevo titular de la ANA es egresado de la maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria La Molina y cuenta con una especialización en manejo ambiental y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín y de la escuela de postgrado Gerens. 

Además, en su línea de carrera profesional cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gestión de los recursos hídricos y gestión ambiental. Se ha desempeñado dentro de la Autoridad Nacional del Agua como director de la Dirección Administración de Recursos Hídricos, dirección de Planificación y Desarrollo de Recursos Hídricos y de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, de la entidad.

El titular de la ANA ha sido jefe de Equipo de Gestión Ambiental y Servicios Ecosistémicos de Sedapal y director de Gestión Ambiental de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Asimismo, fue Administrador Técnico del Distrito de Riego Perené, en la selva central y ha dirigido equipos técnicos para la elaboración de estudios de evaluación de recursos hídricos en los departamentos de Cajamarca, Lima, Tacna, La Libertad y Áncash.

La redacción recomienda