Análisis y recomendaciones del BID en materia de agua potable y saneamiento rural

0
584

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
584

Este documento detalla los elementos principales de los análisis y recomendaciones que conforman el Marco Sectorial de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en lo referente al subsector rural. Se presentan hallazgos sobre la eficacia de políticas y programas en el sector de Agua y Saneamiento en zonas rurales, con énfasis en el acceso y calidad de los servicios, en línea con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la agenda de desarrollo post-2015 y la Declaración de Naciones Unidas sobre el Agua y Saneamiento como Derechos Humanos.

Asimismo, se consideran los aspectos de limitada gobernanza sectorial que se observan en la región, la debilidad y los restos de la sostenibilidad financiera en áreas rurales, las fortalezas y debilidades de las organizaciones comunitarias que prestan los servicios.

Se presenta también la situación en la región en relación a la insuficiencia de una adecuada gestión de estos servicios, y las amenazas respecto de aspectos ambientales y de cambio climático. Se identifican los principales avances y desafíos en cada una de las materias indicadas, las lecciones aprendidas de la actuación del Banco en el subsector, así como las dimensiones de éxito, líneas de acción y actividades concretas que el Banco se propone priorizar en su trabajo con los países durante los próximos años.

Descarga el informe: [Marco sectorial para actuación del BID en agua potable y saneamiento rural]

Comentarios