Firmado el convenio del proyecto multipropósito San Martín en Cochabamba

0
33

Sobre la Entidad

Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
  • Alvaro García, videpresidente boliviano, en un momento del acto.
  • Con este proyecto se beneficiarán 4 mil personas en el Parque Industrial Santivañez.

El Vicepresidente del Estado, Alvaro García, participó en la firma del convenio: “CONSTRUCCIÓN PROYECTO MULTIPLE SAN MARTIN, SANTIVAÑEZ – COCHABAMBA (PROAR)” realizado en el municipio de Santivañez del Departamento de Cochabamba.

En este evento participó el Gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, René Ortuño, el Director de EMAGUA, James Avila y el Alcalde de ese municipio, Javier Salguero.

Con este proyecto se beneficiarán a futuro 4 mil personas en las viviendas del Parque Industrial Santivañez, quienes tendrán en sus viviendas agua potable, además de incrementar la producción y rendimiento de los cultivos bajo riego.

La infraestructura hidráulica necesaria para captar y transportar el agua desde el embalse hasta los diferentes puntos de entrega,  estará compuesto por lo siguiente: obra de captación, desarenador, canal de aducción, brazos de canal principal y otros como acueductos, sifones, rápidas, alcantarillas y repartidores.

La construcción de aducción de agua potable a los tanques de la Fase I y II será de tipo convencional con capacidad de tratamiento: 151 m3/hr y compuesto por un mezclador lento, floculador, 2 sedimentadores y filtros. La longitud de aducción es de 8.540,00 m.

El proyecto es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con contraparte del Gobierno Departamental de Cochabamba y el Municipio de Santivañez.

Comentarios