Acuasur comienza las obras de la depuradora de Estiviel con una inversión de 19,9 millones de euros

0
158
158

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado las obras de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Estiviel, en Toledo. La actuación cuenta con una inversión de 19,9 millones de euros, que serán financiados con el Fondo Feder de la Unión Europea.

La nueva depuradora satisfará las necesidades que en materia de depuración se han creado en Toledo con motivo de los desarrollos urbanos e industriales originados en los últimos años. Diseñada para tratar un caudal medio de 36.000 metros cúbicos día y dar servicio a una población de 270.000 habitantes equivalentes, contará con un tratamiento biológico avanzado y eliminación de nutrientes, lo que permitirá cumplir con los objetivos de calidad del río Tajo en zonas sensibles.

Este proyecto se completa con la ejecución de un nuevo colector, cuyas obras comenzaron el pasado 27 de abril. Con una capacidad de transporte de 4 metros cúbicos por segundo y una longitud de 6 kilómetros, el colector llevará las aguas residuales a la nueva EDAR. La inversión asciende a 9,3 millones de euros.

Comentarios