700.000 euros para obras hídráulicas en la provincia de Guadalajara

0
44

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...
  • Albalate de Zorita será uno de los municipios beneficiados
  • Los proyectos aprobados suponen más del 25 por ciento del total del programa previsto para este año

La Diputación de Guadalajara, a través de su Junta de Gobierno, ha dado luz verde a casi una veintena de obras incluidas en el Plan Provincial de la Diputación para mejorar los abastecimientos de agua y las calles en varios municipios de la provincia.

Los proyectos aprobados suponen más del 25 por ciento del total del programa previsto para este año y alcanzan una inversión de 700.000 euros, según apunta la diputada delegada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto.

Se trata de los proyectos de mejora de las redes de distribución y saneamiento de agua en el municipio de Adobes, con un presupuesto de 40.000 euros; Mirabueno (43.800), Cubillejo de la Sierra (30.000), Albalate de Zorita (45.000 euros), Torre del Burgo (47.700); así como la sustitución de la red de agua potable en Espinosa de Henares, con una inversión de 56.400 euros

También se harán obras de renovación de redes de agua y pavimentación de calles en Torete (30.000 euros) y Mondéjar (49.000). Se arreglarán calles en Cendejas de la Torre (37.500 euros), Fuencemillán (43.800 euros), Hortezuela de Océn (40.000), La Huerce (40.000), Valdepinillos (30.000), Humanes (46.800), Piqueras (40.000) y Puebla de Valles (40.000). Por último, según el proyecto aprobado en Junta de Gobierno, en la localidad de El Recuenco, también con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y con un presupuesto de 40.000 euros, se procederá a la instalación de contadores exteriores.

La diputada responsable de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, destaca la importancia de este programa, “que permite mejorar las infraestructuras básicas de nuestros pueblos y consolidar puestos de trabajo en las empresas de la provincia a través de esta importante inversión, que para este año se ha incrementado un 50 por ciento respecto al año anterior”.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras aprobado por la Diputación de Guadalajara para 2014 prevé una inversión total de tres millones de euros para la ejecución de 66 proyectos en otros tantos municipios de la provincia. La mayoría son obras de mejora de redes de agua y pavimentación de calles, las más demandadas por los ayuntamientos.

Además, el Pleno de la Corporación que preside Ana Guarinos aprobó en enero un plan complementario por importe de 938.300 euros para un total de 23 actuaciones. Son obras que quedan en reserva para realizarlas en caso de que se produzcan bajas en los procesos de adjudicación, anulaciones o reducción de presupuestos de las obras del Plan Provincial.

Enjuto recuerda que el objetivo del equipo de Gobierno de la Diputación es que todos los pueblos de la provincia puedan contar al menos con una obra del Plan Provincial. “Invertir es generar empleo y nosotros lo hacemos con fondos propios con el objetivo de llegar a los 288 municipios y las 25 entidades locales menores de la provincia”, asegura la diputada.

Comentarios