Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS reanudará dotaciones de agua para SAT Los Guiraos tras las obras en el trasvase Tajo-Segura

  • CHS reanudará dotaciones agua SAT Guiraos obras trasvase Tajo-Segura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con representantes Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Los Guiraos de Almería encabezada por su presidente, Matías Gómez.

Los regantes han advertido de la precaria situación hídrica que sufre la SAT, por ello han solicitado información sobre la disposición de recursos de los que puede disponer los miembros de esta sociedad agraria.

En este sentido, el presidente de la CHS ha comunicado que, tras la finalización de las obras de mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, volverán a ser efectivas las dotaciones que esta comunidad tiene asignadas a partir del próximo mes de marzo.

Por otro lado, el Organismo de Cuenca ha informado a la SAT de Los Guiraos del reciente anuncio de concesión de 20 hm3 de la desaladora de Torrevieja y 5 hm3 correspondientes a la IDAM de Águilas, informándole de los criterios de adjudicación que se determinan en el plan hidrológico vigente. Ambos volúmenes tienen como destinatarios exclusivos los usuarios del trasvase Tajo Segura.

Desde el Organismo de Cuenca han aconsejado a las Comunidades de Regantes, como viene advirtiendo en general a todos los agricultores, máxima prudencia y contención en los consumos de agua que debe empezar por una planificación de los cultivos acorde a los recursos disponibles.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

 

La redacción recomienda