Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Schneider Electric
Ingeteam
Global Omnium
EPG Salinas
MOLEAER
KISTERS
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
ISMedioambiente
Molecor
AMPHOS 21
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Filtralite
Amiblu
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
FENACORE
Sacyr Agua
ADECAGUA
ACCIONA
AECID
GS Inima Environment
Baseform
TecnoConverting
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
TRANSWATER
Vector Energy
Hach
HRS Heat Exchangers
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ESAMUR
Aqualia
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Hidroconta
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Nieves Roqueñí asume la presidencia del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa)

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico
  • Nieves Roqueñí asume presidencia Consorcio Aguas Asturias (Cadasa)
    Junta de Gobierno.
  • La consejera asume la presidencia de Cadasa con el objetivo de abordar el refuerzo y extensión del sistema central de abastecimiento y la incorporación de más concejos al consorcio.
  • Vanesa Mateo, directora general del Agua, nombrada vicepresidenta.
  • Los concejos de Caso y Sobrescobio acompañarán a Oviedo, Gijón, Avilés y Siero en la comisión delegada de la entidad.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha asumido hoy la presidencia del Consorcio de Aguas (Cadasa), la entidad que presta servicios de abastecimiento y saneamiento en la región en la que participan el Principado y 36 municipios de la zona central y zona costera occidental.

La asunción de la presidencia se ha sustanciado durante la reunión de la junta de gobierno de Cadasa, en la que se ha designado como vicepresidenta a Vanesa Mateo, directora genera del Agua.

En la sesión constitutiva de los órganos de gobierno de Cadasa, que tiene lugar al inicio de cada legislatura, también se han renovado a los miembros de la comisión delegada, de la que forman parte como miembros natos los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero. A este órgano también se incorporarán los concejos de Caso y Sobrescobio, tras la decisión adoptada por el voto mayoritario de los asistentes a la junta de gobierno.

En su intervención, la consejera ha explicado que Cadasa y el Principado abordarán “cuatro años muy intensos” en la gestión de los recursos hídricos, para lo que ha solicitado la “colaboración” y la “lealtad” de los municipios consorciados.

Roqueñí ha adelantado que en las próximas semanas se prevé la firma de un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para acometer el refuerzo y la extensión de las “grandes arterias” que conforman el sistema central de abastecimiento. Para ello, el Principado contará con el respaldo de la sociedad Acuaes (Aguas de las Cuencas de España SA) lo que, en su opinión, facilitará la ejecución de las “las grandes obras” previstas en la región para los próximos años.

Ha añadido que Cadasa afrontará varios retos en materia de saneamiento y depuración de aguas, como la modernización de las grandes depuradoras de cara a reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular en la gestión del ciclo del agua.

También deberá abordará cambios en la gobernanza del consorcio para promover la incorporación de más municipios a Cadasa, con el objetivo de promover el equilibrio y la cohesión territorial en la gestión y prestación de un recurso esencial como el agua.

La redacción recomienda