Connecting Waterpeople
Likitech
SCRATS
Molecor
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Filtralite
FLOVAC
Ingeteam
Saint Gobain PAM
ACCIONA
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
FENACORE
Cajamar Innova
Aqualia
Baseform
Global Omnium
ESAMUR
Red Control
Fundación Botín
Vector Energy
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
ADASA
LACROIX
Minsait
TRANSWATER
Almar Water Solutions
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Hach
AGS Water Solutions
CAF
Aganova
ADECAGUA
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Ratificado el acuerdo que permitirá el abastecimiento de agua potable en el norte de Córdoba

  • Ratificado acuerdo que permitirá abastecimiento agua potable norte Córdoba

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha ratificado hoy, en su sesión plenaria de diciembre, el acuerdo suscrito -el pasado 15 de diciembre- con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en la zona norte de la provincia de Córdoba.

El portavoz adjunto del Grupo Provincial del PP, Andrés Lorite, ha manifestado que “este acuerdo supone que la Junta destina a la Diputación de Córdoba 4 millones de euros para la potabilización del agua en el entorno del embalse La Colada y para una auditoría de pérdidas hidráulicas, algo que nos preocupa mucho en la zona norte de la provincia”.

“El objetivo es que a principios del 2024, en torno a febrero, estos vecinos del Guadiato y Los Pedroches puedan disponer ya de agua potable en sus grifos para el consumo humano, por eso estamos actuando con diligencia y eficacia en este sentido”, ha remarcado Lorite. El también vicepresidente primero ha recordado que “al margen de esto, la Junta de Andalucía va a destinar más de once millones de euros para realizar la conexión de La Colada”.

Esta rúbrica permite actuar en Sierra Boyera para la correcta potabilización del agua procedente del embalse de La Colada a través de las obras de emergencia para la aplicación de nuevos procesos de tratamiento, tanto en la ETAP de Sierra Boyera como en el embalse de La Colada.

Otro de los puntos de interés que se han tratado en el Pleno ha sido el del convenio con el Ayuntamiento de Pedro Abad para la remodelación del tramo urbano de la carretera provincial CO-4102, en el que se va a llevar a cabo una actuación integral que va a contar con financiación provincial.

La inversión de las obras asciende a 600.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aportará 347.858 euros, de sus presupuestos de 2024 y 2025, y el Ayuntamiento de Pedro Abad la cantidad de 252.141 euros, obtenidos del Plan Provincial de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales Autónomas ‘Plan Córdoba 15’ y del presupuesto municipal de 2024.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera